Chubut

Por el paro de la CGT hoy no habrá colectivos ni bancos, cerrarán comercios y peligran las clases

El sexto paro nacional de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri hoy se sentirá fuerte en Chubut. No habrá colectivos, vuelos, ni bancos, cerrarán comercios y tampoco habrá clases en varias escuelas. Además, no habrá recolección de residuos y podría faltar dinero en los cajeros. Los pasajeros que salieron ayer en colectivos llegarán a destino.

Los gremios de Comercios, Camioneros, la Unión Tranviaria, Atech, y la Bancaria en la provincia, ayer confirmaron que se plegarán a la medida de fuerza convocada por el sector combativo de la CGT contra las políticas del gobierno de Macri.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, explicó que los comercios que tienen empleados y algunos supermercados hoy permanecerán cerrados, debido a las medidas de fuerza. En cambio los comercios atendidos por sus dueños abrirán sus puertas. «Van a estar algunos comercios abiertos pero atendidos por sus propios dueños. Y van haber algunos supermercados que no van a poder contener, porque ellos tienen que tener un mínimo para la atención y hay supermercados que no van a poder tener este mínimo por la medida de protesta», dijo Béliz.

Sin transporte, ni bancos

Por su parte, el dirigente de Camioneros de Trelew, Luis Collio, confirmó que desde anoche se suspendió la recolección de residuos domiciliaria en Trelew Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. También indicó que no habrá transporte de combustible ni otras actividades de logística.

Collio detalló que algunas de las actividades afectadas por el paro son  transportes de caudales; la rama de combustible, que está en Comodoro Rivadavia; transporte de larga distancia, expreso, mudanza, rama lógistica y distribución; aguas gaseosas», entre otras.

En tanto, el secretario gremial de UTA, Mario Carbone, ratificó que hoy se suspende el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia. Aclaró que los colectivos que partieron ayer llegarán hoy a destino, pero no levantarán a otros pasajeros en las terminales.

Por último, el dirigente de la Asociación Bancaria, Walter Rey, ratificó que hoy no habrá bancos en la provincia, y volvió a reclamar por la quita de Ganancias debido al impacto que tiene en las negociaciones salariales.

ANSES atiende normalmente

La Anses hoy atenderá con normalidad en todas sus oficinas de la provincia y el país. Debido al paro de la CGT el organismo ayer adelantó pagos a jubilados y pensionados que debían cobrar hoy (documentos terminados en 8 y 9 cuyo haber no supera la suma de $11.832).

A partir del 1 de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 10,74 por ciento, una medida que beneficiará a más de 13,2 millones de personas y que se suma al adelanto del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo anunciado en marzo pasado por el presidente Mauricio Macri. La jubilación mínima pasará de 10.410,37 pesos a 11.528,44 pesos, para acumular una suba del 23,55 por ciento en el año.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.