Chubut

Quiroga: “El reconocimiento de Hompanera como secretario General está en puntos suspensivos”

Lo remarcó el dirigente de ATE tras referirse a la situación actual de la conducción del gremio a nivel provincial. “Fuimos designados como comisión normalizadora. Esto no es reconocido por el gobierno pero el documento que tenemos deja más que claro como son las cosas”, aseveró.

El dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se refirió a la conducción del gremio y a la situación puntual que tiene como protagonista a Edgardo Hompanera como actual conductor del sindicato, reconocido por el gobierno provincial.

“El año pasado, el Ministerio de Trabajo, mientras nosotros estábamos reclamando en las calles por paritarias y demás derechos, le da mediante un previo llamado de la gente del gobierno provincial, el reconocimiento a Edgardo Hompanera al frente de ATE”, detalló Quiroga.

Y explicó: “Por nuestra parte, fuimos a la Cámara Nacional de Apelaciones  en Buenos Aires y esto le puso puntos suspensivos a la decisión de reconocer a Hompanera como secretario general, toda esta información se la venia guardando el gobierno”.

En tal sentido, el líder sindical sostuvo que “como hay una acefalia en ATE Chubut, la conducción nacional tiene la potestad estatutaria de resolver quien estará al frente de la Comisión Directiva de la provincia hasta que se resuelva la cuestión de fondo. En ese marco, fuimos designados para tal fin como comisión normalizadora. Esto no es reconocido por el gobierno pero el documento que tenemos deja más que claro y de forma explícita como son las cosas”.

Reconocimiento

En este marco, Quiroga precisó que “además tenemos el reconocimiento provisorio del propio Ministerio de Trabajo, basado en una decisión de la Cámara Nacional. En la CTA Autónoma también nos reconocen como la legítima representante de los trabajadores encabezada la conducción por Ricardo Peidro y en Chubut por nosotros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.