Política

Arcioni con mayoría propia y Cambiemos mantuvo tres diputados

Tras el escrutinio definitivo se confirmó que Chubut al Frente ocupará la bancada mayoritaria, mientras que el Frente Patriótico ingresará 8 diputados y tres serán por la alianza del PRO y la UCR.

A diferencia de la gestión anterior, en la que Mario Das Neves debió asumir con una legislatura en la que predominaba la oposición y el actual gobernador heredó ese esquema legislativo tras la muerte del exgobernador, la próxima gestión de Mariano Arcioni se iniciará con una bancada mayoritaria en manos del oficialismo.

De acuerdo al escrutinio definitivo, la alianza Chubut al Frente ganó en la categoría Diputados Provinciales al cosechar 115.672 votos (36.02%) y de esta manera se hace automáticamente de 16 de las 27 bancas de la Legislatura Provincial.

Según indica la Constitución de la Provincia del Chubut en su artículo 124, el Poder Legislativo es ejercido por “una Cámara de Diputados integrado por veintisiete miembros, elegidos directamente por el pueblo de la Provincia en distrito único” y en cuanto a su composición indica que “al partido más votado le corresponde dieciséis bancas y las once restantes se distribuyen a su vez entre los demás partidos por el sistema proporcional, respetándose el orden en que están colocados los candidatos en las respectivas listas oficializadas”.

De acuerdo a los datos oficiales suministrados por el Tribunal Electoral Municipal, la Legislatura del Chubut para el periodo 2019-2023 tendrá como integrantes del bloque de Chubut al Frente a los diputados provinciales electos Juan Horacio País, Rossana Artero, José Giménez, Leila Lloyd Jones, Carlos Gómez, Claudia Williams, Miguel Antín, Graciela Cigudosa, Tirso Ángel Chiquichano, Zulema Anden, Pablo Nouveau, María Cativa, Roddy Ingram, Gabriela De Lucía, Emiliano Mongilardi y Xenia Gabella.

El bloque del Frente Chubut Patriótico estará integrado por Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Mónica Saso, Mario Mansilla y Tatiana Goic.

La representación parlamentaria de la alianza Cambiemos Chubut seguirá siendo de tres diputados, y en esta oportunidad quienes asumirán por el periodo son Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Sebastián López.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.