Elecciones 2019

Artero: “No dejaría mi banca porque es la voz de los rawsenses en la Legislatura”

La intendenta de Rawson y recientemente electa diputada provincial por Chubut al Frente, lamentó que se difundan este tipo de trascendidos, que además de ser “poco creíbles, generan incertidumbre en la comunidad”.

Rossana Artero fue consultada por la prensa en el marco del acto de celebración del Día de la bandera respecto de un rumor que había trascendido que indicaba que la actual intendenta de la ciudad capital renunciaría a su banca en la legislatura para la que fue electa el pasado 9 de junio.

“Son cuestiones pocos creíbles, no sé de donde salió –dijo la mandataria- si algún día decido no estar en la Legislatura lo voy a comunicar yo. Además yo no soy así, si me cumplen y dan respuestas a Rawson soy la primera en agradecer, pero si no cumplen con Rawson también protesto, por eso no dejaría mi banca porque ahí tendré una voz para seguir peleando por los rawsenses”.

En este sentido, Artero aclaró que “tenemos una buena relación con el Gobierno de la Provincia, yo sigo trabajando en el espacio Chubut al Frente” pero eso no quita que si no cumplen con el pago de la deuda, yo reclame, porque cuando uno hace un acuerdo político y decide integrar un Frente, el acuerdo no es solamente que yo sea segunda diputada, sino que también incluía el pago de la deuda y reinicio de obra, y si bien entiendo que la provincia está pasando una situación compleja, también se debe cumplir con lo que está acordado”.

La gente de Rawson merece una demostración del Gobierno Provincial

Asimismo, Artero indicó que “llevamos 5 meses de este acuerdo y han cumplido muy poco con su parte. Desde Rawson hemos trabajado mucho para que la fórmula Arcioni – Sastre estén asumiendo en diciembre la gobernación y los hemos acompañado muchísimo, de hecho fue una de las ciudades donde se impuso por mas diferencia y la gente que nos viene acompañando merece una demostración de parte del gobierno de la provincia, como podría ser poner en marcha las obras, como la del Hospital Santa Teresita que venimos anunciando hace mucho tiempo y que aun no ha comenzado”.

Funcionarios Provinciales cómodos

Por último la diputada electa afirmó que “no voy a ceder mi banca a nadie, no se me ocurriría nunca ceder la voz de los rawsenses, recuerdo que Rawson estuvo postergado y por eso fue que se generó la deuda que tenemos hoy, pero lo más llamativo es que hay varios funcionarios dentro del Gobierno Provincial que son de Rawson y se los ve muy cómodos ocupando los cargos pero no reclaman nada por su ciudad”.

Candidatos a la Intendencia por Rawson

Respecto de la conformación de las listas de intendentes y concejales de Rawson, Artero comunicó que “si bien yo sigo perteneciendo al espacio que lidera el gobernador Arcioni cumpliendo con el acuerdo que he asumido, he dejado librada a mi militancia y a mis funcionarios para que trabajen en el espacio que más cómodos se sientan y de hecho tengo funcionarios que integraran la lista de candidatos por Chubut al Frente y otros que integraran la lista de candidatos del Frente Patriótico, ya que ambos espacios están conformados por compañeros peronistas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.