Sociedad

El director de Bromatología desmintió el audio sobre pollos en mal estado

Durante la semana, circuló un audio de Whatsapp de una mujer, que indicaba que a La Anónima había llegado un cargamento de pollos en mal estado y que iban a poner en oferta.

El director de Bromatología, Benjamín Lobos, explicó que, al consultar con otros municipios, se enteraron de que la gente estaba reenviando el mismo audio. Luego de constatar esto, revisaron si verdaderamente había algún problema con el cargamento indicado y encontraron todo en las condiciones adecuadas.

«En nuestro equipo tenemos personal que se dedica todas las mañanas a ir a los lugares donde llegan camiones, sobre todo refrigerados, y juntar la documentación que emite SENASA, revisar los precintos del camión, fijarse las temperaturas, fijarse cómo está acopiada la mercadería», explicó.

Además, solicitó que la gente no preste atención a este tipo de noticias: «Ya que estamos aprovecho, porque justamente pasó lo del puma también, que decían que era en La Zeta. Todo este tipo de noticias falsas a nosotros los funcionarios nos quita mucha energía, a veces perdemos una mañana entera en estar desmintiendo una noticia cuando podríamos estar ocupándola en algo más productivo.

Red43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.