Fue rubricado con el Instituto de Educación Superior N° 816, el Centro de Jubilados «Amor y Paz» de Rawson y el Consejo Local de Adultos Mayores.
La Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, rubricó un acta compromiso con diferentes instituciones con el fin de concretar prácticas profesionales.
En el marco de una reunión efectuada en Rawson, se firmó un acta con el Instituto de Educación Superior N° 816, el Centro de Jubilados “Amor y Paz” y el Consejo Local de Adultos Mayores, con el propósito de que los estudiantes de dicha institución tengan la oportunidad de realizar prácticas en el marco de la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia que se encuentran cursando.
Según señalaron desde la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, que conduce Humberto Payllafil, los estudiantes del instituto trabajarán con los adultos mayores de la comunidad, en referencia especialmente a la “cultura del buen trato” y “autonomía financiera y las barreras que deben de superar”.
De la reunión de trabajo formaron parte autoridades de las distintas Subsecretarías del Ministerio de la Familia, del Centro de Jubilados “Amor y Paz”, y del Instituto de Educación Superior.
Luego de concretar la firma del acta compromiso, los presentes compartieron una merienda junto con los adultos mayores que acuden al Centro de Jubilados de la ciudad capital, a cargo de Alba Tripailaf, y participan de las distintas actividades que allí se efectúan.
Es importante mencionar, que desde el área de Adultos Mayores del Ministerio de la Familia, se impulsa continuamente el trabajo conjunto con diversas entidades sociales con el fin de realizar capacitaciones, cursos, charlas e impulsar proyectos relacionados a la inclusión, contención y recreación de la tercera edad.