Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    ¡Revelaciones astrales! Qué te depara el horóscopo de hoy

    7 noviembre, 2026

    ¡A todo o nada! Boxing busca retener la corona de hockey pista

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta climática por El Niño! Se vienen más lluvias y calor intenso

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Homicidio de Gustavo Ibáñez: se otorgó prórroga a plazo de investigación

Homicidio de Gustavo Ibáñez: se otorgó prórroga a plazo de investigación

26 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En una audiencia realizada en sala de cámara penal ubicada en sexto piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra solicitó un plazo de prórroga de 40 días en la etapa de investigación por el hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2018 en un sector del barrio Moreira 3 en Trelew, que costara la vida del jóven Gustavo Ibáñez.

Según lo indicó la funcionaria, el día 18 de este mes se solicitó dicha prórroga en atención que resta llevarse a cabo la pericia de la mecánica del hecho para la cuál se fijó como fecha de realización el próximo 30 de julio, considerando que este informe será relevante a fin de determinar si el hecho que se imputa habría sido en un marco de legítima defensa o no, cuestión que es sostenida por la defensa. Fue drástica la doctora Gamarra al expresar que por parte de fiscalía se sostiene que no se dan los elementos para considerar una legítima defensa y restan aún los resultados de la evaluación genética, necesaria para que el licenciado Martín Costa lleve adelante el procedimiento sobre la mecánica de lo sucedido.

Por otro lado, sostuvo que se mantiene el peligro de fuga con la pena en expectativa para solicitar se mantenga la prisión preventiva. Cabe destacar que el imputado es un menor que estuvo privado de la libertad en el COSE, cumpliéndose el plazo de seis meses al momento de realizarse esta audiencia.

Posición defensiva
Una particular situación se dio al momento de la intervención del defensor Javier Allende que subrogó a Juan Salgado, dado que pidió se escuchara al menor imputado, pero éste se negó a hablar indicando que ya lo había hecho en audiencias anteriores. Así las cosas, Allende insistió en la hipótesis de legítima defensa rechazando la posibilidad de prórroga al aludir que no eran necesarios los informes solicitados por la fiscalía, aunque señaló que en caso de otorgarse no tenía que estar atada a la medida de coerción y pidió el arresto domiciliario en la vivienda de un familiar con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Asesoría
El asesor de menores Pablo Rey expresó que acordaba con lo expuesto por la defensa en cuanto a la versión de los hechos, y aseguró que existía la posibilidad de ofrecer el traslado del menor a la provincia de Buenos Aires con residencia en casa de un familiar, lo que permitiría trabajo y reinserción. Presentó al efecto informes de diferentes organismos e hizo hincapié sobre las normas vigentes para los menores imputados.

Resolución
Al momento de resolver, el Juez Gustavo Castro, quien estaba subrogando a Marcelo Nieto Di Biasse, manifestó que estaban dadas las condiciones para conceder la prórroga solicitada por el Ministerio Público Fiscal y otorgó la ampliación por 40 a la etapa de investigación. Referenció también sobre el artículo 408 del código procesal penal, al expresar que ya se habían impuesto tres meses de prisión preventiva en el COSE, la que fue revisada en su momento y se extendió esa medida por otros tres meses que vencen el 26 de junio, que es lo permitido por las normas en relación con tratados y acuerdos nacionales e internacionales.

Con la convocatoria y declaración del familiar que se haría cargo de la situación del imputado se dio continuidad a la audiencia determinando el doctor Castro el arresto domiciliario en la vivienda ofrecida sita en una localidad de la provincia de Buenos Aires, disponiéndose asimismo la realización de rondines policiales a fin de verificar la presencia del imputado en el domicilio fijado y la respuesta inmediata ante los requerimientos procesales que se dispongan.

Hecho
El hecho que se imputa y por el cual se iniciaron las investigaciones desde la fiscalía es el ocurrido el día 25 de diciembre de 2018 cuando siendo aproximadamente las 7:30 horas, en inmediaciones del domicilio sito en Calles Río Pico y Ceferino Namuncura de esta ciudad en el barrio Moreira 3, por causas que aún no se han podido establecer, el imputado sabiendo lo que hacía le asestó dos puñaladas con un arma blanca a Gustavo Ibáñez, una en el brazo derecho sin relevancia, y otra en la región del pectoral izquierdo por dentro de la mamila, oblicua de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, penetrante en cavidad de 14 cm, longitud de 3 cm, la cual al penetrar en la cavidad toráxica lesionó la pared anterior del tronco principal de la arteria pulmonar, ocasionando ello su muerte. El cuerpo de la víctima fue hallado por personal policial de cúbito dorsal sobre la vía pública de la intersección de las calles mencionada.

Homicidio prorroga
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La nieve dejó las rutas complicadas en Río Negro y Neuquén, y llueve en la Cordillera de Chubut
Siguiente Post Exclusivo: avance de la ciencia para tratamiento del cáncer

Noticias relacionadas

¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

7 noviembre, 2026

Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

7 noviembre, 2026

Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

7 noviembre, 2026

¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.