Rawson

La Municipalidad acentúa los controles bromatológicos en comercios

Desde el área de Comercio del municipio reforzaron los controles de salubridad de los productos alimenticios. Inspeccionan las ofertas de los locales gastronómicos y supermercados.

La Municipalidad de Rawson incrementó los controles bromatológicos en supermercados de la ciudad que se suman a los trabajos de rutina que realizan los inspectores de la Dirección General de Comercio para garantizar que se cumplan las normas de seguridad e higiene.

Días atrás, circuló entre los vecinos un mensaje de audio anónimo que hablaba de productos en mal estado en un supermercado de la zona. En referencia a esta denuncia la coordinadora de inspectores del municipio, Florencia Gutiérrez, expresó que el comercio involucrado fue intervenido y “estaba todo perfecto, tanto en los exhibidores como en las cámaras de frío”.

A su vez, Gutiérrez expresó que “no hay que alarmarse por los comentarios de procedencia dudosa que circulan por estos medios, porque estas situaciones suelen ocurrir con comercios de la ciudad, y la mayoría se tratan de audios o comentarios sobre cuestiones que terminan siendo falsas”, expresó la coordinadora de Comercio que también agregó: “En este caso en particular se trata de un audio que era viejo y que circulaba por diferentes provincias”.

“La empresa de la que se habla está al tanto y va a sacar un comunicado para aclarar la situación a sus clientes”- añadió la agente municipal- “De todas formas, nosotros como reguladores, hicimos las inspecciones correspondientes en el supermercado y no hubo indicios de que la empresa tenga a la venta productos en mal estado”.

A si mismo, Florencia Gutiérrez explicó que la Municipalidad tiene una “primer barrera para detectar los casos donde quieran ingresar productos en mal estado a la ciudad”, a través de las inspecciones que realiza por la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto Municipal, en el marco de la prevención de enfermedades relacionadas al consumo de productos cárnicos que no cumplan con el código alimentario.

A su vez, la Dirección General de Comercio de la Municipalidad de Rawson, tiene un equipo de inspectores abocado a la realización de controles de rutina para garantizar que se cumplan las normas de seguridad e higiene una vez que el producto llegó a la góndola.

La coordinadora de Comercio aprovechó para contarles a los vecinos que “es importante, a la hora de comprar alimentos, leer las etiquetas y las fechas de vencimiento de los productos. Si bien los mercados realizan una reposición diaria de los productos, a veces se les puede pasar por alto algún artículo. Además la gente debe fijarse en las condiciones de los envases: que no estén abiertos, ni rotos”. Gutiérrez además expuso que “en el caso de productos cárnicos es muy evidente cuando el producto está vencido por los cambios de colores que sufre. La carne tiene un color original rojo, cuando se va poniendo fea cambia  a tonos amarronados o verdes en los casos más avanzados. En el caso del pollo sucede algo similar cuando se torna de color verdoso y además es muy evidente por el olor que adquiere”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.