El número de lectores de periódicos impresos en Alemania volvió a disminuir, indica un análisis del grupo especializado en la investigación de medios Media-Analyse (agma) presentado hoy en Fráncfort.
De acuerdo con los datos, 38,1 millones de los 82,8 millones de habitantes de Alemania leen diarios impresos, es decir 1,2 millones menos que los registrados en el estudio anterior de julio del año pasado.
De acuerdo con agma, los periódicos alcanzan actualmente al 53,9 por ciento de la población de habla alemana mayor de 14 años (2018: 55,8 por ciento).
En contra de la tendencia, los periódicos de suscripción nacional aumentaron su número de clientes. El “Süddeutsche Zeitung” cuenta con 1,28 millones de lectores, es decir 30.000 más que en 2018. El “Frankfurter Allgemeine Zeitung” alcanza a 830.000 lectores (un aumento de 70.000), y el rotativo “Welt” incorporó 40.000 nuevos clientes y suma ahora 700.000 lectores.
“Bild” sigue siendo -y con mucha diferencia- el periódico más leído de Alemania, a pesar de haber perdido nuevamente terreno. Unas 8,63 millones de personas leen a diario este periódico de masas (2018: 9,42 millones).
Para el análisis fueron consultadas casi 130.000 personas mayores de 14 años sobre el uso de los diarios impresos en Alemania. Las ediciones electrónicas y otras ofertas digitales no se incluyeron en la encuesta.