El Consejo Municipal de Educación de Esquel solicitó la presencia del Gobernador y el ministro de Educación de la Provincia del Chubut a fin de analizar la situación y posibles soluciones para la comunidad educativa de la Escuela 735 que se encuentra sin clases desde hace ya varios días tras la clausura del edificio.
“Una de las tareas del Consejo es ver que sucede con la situación educativa escolar, y se elaboró la nota para convocarlos a que vengan a Esquel, a reunirnos con ellos, que nos expliquen qué está pasando con estas situaciones. Y ahora esperamos una respuesta positiva a la convocatoria”, dijo ayer Estela Villar, referente del Consejo Municipal de Educación.
Explicó que “el Consejo Municipal de Educación se reúne periódicamente un sábado por mes y en esta última reunión el tema central fue la situación de la Escuela 735 y las irregularidades en el pago del TEG”.
Aclaró que “el Consejo Municipal no puede imponer acciones a nadie, sino simplemente recomendar, sugerir, proponer. Se presentaron a la reunión papás y alumnos de la 735 para darnos a conocer de su propia boca la situación de la escuela, que conozco particularmente porque fui directora de la escuela durante 15 años hasta el año 2004”.
Villar subrayó que “la historia de los reclamos que se han hecho por esa escuela desde los años 90 en adelante, en mi gestión que fue una de las primeras y en todas las que siguieron se fueron repitiendo los reclamos hasta el hartazgo por el SUM, la calefacción y demás”.
Por estos temas “el Consejo en pleno decidió convocar al ministro y al Gobernador para que puedan decirnos cara a cara qué es lo que está sucediendo con estas dos situaciones que afectan a Esquel. Literalmente hay biblioratos enteros de reclamos por la 735, más allá de los reclamos actuales por la situación insostenible. Y las autoridades de todas las gestiones que pasaron los saben perfectamente.”
CAMPAÑA DE APOYO EN LAS REDES SOCIALES
Se hizo viral en los últimos días bajo el hashtag #apoyo la lucha de la Escuela 735 una campaña por las redes sociales tendiente a visibilizar la situación del establecimiento escolar que tiene las clases suspendidas tras la clausura del edificio del barrio Malvinas de esta ciudad.
“Escuela 735 en lucha por el edificio” es la página de facebook donde decenas de vecinos subieron sus fotos y muestras de solidaridad de todo tipo, notas de apoyo, imágenes fotográficas, mensajes de cariño.
El Chubut