La foto del niño de 7 años que camina por un campo helado para llegar a la escuela podría ser una postal más que retrata la precariedad en la que viven muchos chicos en las zonas rurales del país.
Pero detrás de la imagen que muestra a Leonardo atravesando una helada con su mochila puesta, sus botas de lluvia y las manos en los bolsillos en Goya, Corrientes, hay una historia de vida que conmovió a miles de personas que la compartieron en las redes sociales.
Es que Leonardo Javier Ayala perdió a su mamá hace dos años y quedó al cuidado de su padre, que pese a las dificultades, lo impulsa a seguir estudiando. Su única hermana tiene 16 años y es quien lo acompaña en todo momento.
«Nos levantamos temprano, le preparo el desayuno, lo visto y lo acompaño hasta la parada del colectivo. A nosotros nos da felicidad caminar sobre la helada porque sabemos que será un hermoso día de sol», contó Vanesa Ayala, la hermana de Leonardo, a Vía País.
Ella fue quien sacó la foto la semana pasada, durante una de las mañanas más heladas del año, tras la ola de frío polar, y luego una vecina la subió a Facebook, donde rápidamente se hizo viral.
«Cuando vi la imagen no dudé en publicarla, pero jamás pensé que iba a tener esta repercusión», contó Mónica Pazos, la autora del posteo con la historia de Leonardo que se compartió más de 43 mil veces. «A su corta edad nos da el ejemplo de que no hay barreras para hacer lo que hay que hacer», escribió junto a la foto del niño atravesando la helada.
«Esos son los chicos que más estudian y logran sus metas porque saben lo que es sacrificio. Dios bendiga a esos niños», fue uno de los tantos mensajes de aliento que recibió la publicación.
La Nación