La Marina dijo que tres naves militares iraníes intentaron impedir el paso del buque en el estrecho de Ormuz, una semana después de que un supertanque iraní fuera interceptado en Gibraltar a pedido de Estados Unidos.
La Marina del Reino Unido dijo que tres naves militares iraníes intentaron impedir hoy el paso de un buque petrolero por el estrecho de Ormuz, una semana después de que un supertanque iraní fuera interceptado en Gibraltar a pedido de Estados Unidos.
La Guardia Revolucionaria iraní negó las acusaciones británicas y dijo que si hubiese recibido órdenes de interceptar algún barco, lo habría hecho de manera inmediata, informó la agencia de noticias iraní IRNA.
El gobierno británico dijo en un comunicado que el barco de la Marina HMS Montrose acompañaba al buque cisterna comercial, British Heritage, a su paso por elestrecho de Ormuz, ubicado en la boca del golfo Pérsico, frente a las costas de Irán.
«El HMS Montrose fue forzado a posicionarse entre las naves iraníes y el British Heritage e hizo advertencias formales a las naves iraníes, que luego se fueron», dijo el gobierno en un comunicado, informó BBC.
Télam