En medio de la crisis institucional y económica que atraviesa la Municipalidad de Rawson, que les debe dos meses de sueldos a sus empleados, la intendenta de Rawson presentó una denuncia por “amenazas” contra una empleada municipal que además es delegada gremial de los trabajadores.
La denuncia de la jefa comunal ya tiene número de expediente y fue radicada en la Fiscalía de Rawson. La denunciada es la delegada gremial Natalia Chemin, que el miércoles mantuvo un entredicho con Artero.
Fue luego de la reunión realizada en la Casa de Gobierno, cuando Chemin, enojada por la situación que les toca atravesar a los municipales capitalinos y ante un comentario de la jefa comunal, la insultó y hasta debieron sujetarla para que no la golpeara. La mujer fue retirada del lugar y Artero se refugió en una cocina lindante, así lo informó Diario Jornada.
Tras el incidente, Chemin explicó que su reacción se había debido a una provocación de Artero: “Reaccionamos mal cuando nos faltan el respeto, por ejemplo diciéndome ‘te espero para el escrache, ya vas a cobrar’”, contó la delegada gremial ahora denunciada por la intendenta.