Arrancaba la madrugada cuando “se puso en conocimiento de la Comisaría Segunda que habían ingresado al domicilio y desde el patio se llevaron la motocicleta. Casi a la misma hora, una vecina del barrio Matadero dio aviso de la presencia de una moto circulando en forma sospechosa por el lugar.
Llamó al 101 y al arribar el móvil policial las personas que transitaban en este rodado lo dejaron en el piso y salieron corriendo hacia una zona de pinares”.
Blanco precisó que “el personal policial tomó conocimiento de que se trataría de menores, los cuales fueron identificados a la distancia. El rodado fue secuestrado y luego restituido a sus propietarios”.
Cabe señalar que ese mismo día, a las 7 de la mañana, se constatado que los mismos menores habían sustraído otra moto de similares características. “Son menores con varios antecedentes, que en forma inmediata son entregados a sus progenitores o, como en este caso, uno quedó alojado en el hogar de adolescentes”.
ROBAN TV
Más allá de esto, Blanco comentó ayer a la prensa “otro hecho medio curioso que ocurrió en calle Perito Moreno, donde una ciudadana dice que se encontraba en el dormitorio escuchando música a alto volumen. Al salir a la sala principal de la vivienda constató que faltaba el televisor de 32 pulgadas que tenía colocado sobre una mesa”.
Al parecer, la víctima no escuchó nada que le llamara la atención, y los cacos no forzaron ningún acceso.
ALCOHOL AL VOLANTE
Antes de finalizar la tradicional conferencia de los lunes, el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía informó que durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito, detectando la presencia de varios conductores alcoholizados.
“Como todos los fines de semana se realizaron controles de tránsito, detectando 6 alcoholemias positivas, con alto grado de alcohol en sangre, algunos con 2,75”, dijo Blanco, quien precisó que en total fueron siete los rodados secuestrados, 6 por alcoholemia positiva y uno por falta de documentación.