Chubut

Choferes de «EL 22» volvieron al paro

Según explicó Pérez, el Gobierno provincial hasta ayer no había depositado a la empresa «EL 22» los subsidios adeudados, razón por la cual no pudieron hacer frente a los sueldos de los trabajadores.

Los choferes ya habían decretado medidas de fuerza la semana pasada, pero volvieron a prestar el servicio con la promesa de que hoy iban a percibir los haberes. Sin embargo, esto no ocurrió y los mismos trabajadores decidieron volver a parar desde ayer a las 13.30 horas.

REDUCEN FRECUENCIAS

Asimismo, Pérez reconoció que «EL 22» está proyectando un paquete de medidas de ajuste para hacer frente a los desequilibrios en los costos del servicio, que volvieron a incrementarse tras la última actualización realizada a comienzos de este año.

Según el dirigente gremial, la empresa podría llegar a reducir las horas extra del personal y algunas frecuencias de colectivos, lo que complicaría tanto a los choferes como a los usuarios del servicio. En forma extraoficial, se estaría manejando la posibilidad de quitar un ramal de colectivos.

Pérez indicó que está en contacto permanente con el intendente Adrián Maderna para sacar adelante el complejo escenario que afecta al transporte en Trelew, y en caso de que la empresa decida ajustar que no repercutan en los trabajadores.

El titular de la UTA explicó que otra vez la empresa acusa un desfasaje en los costos debido a la inflación, que vuelve imposible prestar el servicio con los 28 colectivos en la calle.

Según Pérez, la empresa aduce que el costo del servicio trepó a 23 millones de pesos en estos meses, cuando la recaudación no sube de 20 millones de pesos aún con el reciente incremento de boletos sancionado por el Concejo Deliberante. En este nuevo esquema, planteó el dirigente de UTA, producto de los recortes del Gobierno Nacional el Municipio pasará a dar un subsidio de 4,9 millones de pesos, mientras que el Gobierno provincial sigue aportando los 5 millones de pesos.

TAMBIEN EN RAWSON

Por otro lado, los choferes de la empresa de colectivos «Bahía» de Rawson ayer iniciaron medidas de fuerza debido a que no cobraron los haberes de julio. La empresa que presta el transporte en Rawson inició un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que podría derivar en la recisión de la concesión con la Munipalidad.

Desde la empresa manifiestan que debido a los incumplimientos contractuales del Municipio, ya no están las condiciones de seguir adelante con la prestación del transporte urbano. Los empleados de Bahía esperaban percibir sus haberes ayer pero al no llegar los fondos decidieron comenzar con medidas de fuerza. También el Gobierno provincial se demoró en transferir los subsidios adeudados, manifestaron desde el gremio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.