«En un paralelismo con el 2015, la coalición anduvo mucho mejor a nivel provincial, pudimos crecer más de 15 mil votos», valoró Torres ayer en FM EL CHUBUT analizando el resultado de las PASO en la categoría para diputados nacionales en la provincia, donde se colocó segundo detrás del candidato Santiago Igón, del Frente de Todos.
Además, destacó que a raíz del resultado del último domingo «podemos pensar en ganar ciudades que son estratéticas» porque «nos ha ido bien en ciudades que han sido históricamente muy hostiles desde que está conformada la coalición». Y agregó que «esto habla también de un crecimiento como espacio, de que claramente la opción es estar juntos».
Con la mira puesta en lo que será la elección general, Torres vaticinó que «es claro que va a haber una polarización. Uno muchas veces en las PASO vota con el corazón y en las generales vota más con la razón. Creo que va a haber un voto útil, teniendo en cuenta esto», así lo informó El Chubut.
Teniendo en cuenta que Igón, por el Frente de Todos, logró más del 41% de los votos y aspira a conseguir tres bancas para ese sector, Torres sostuvo: «No estamos haciendo poroteo para ver si se consigue un cargo. A mí me interesa más que nada que no vuelva el kirchnerismo; que en Chubut estos votos que pudimos conseguir y que pudimos crecer en el global se consoliden, que podamos crecer más de cara a octubre». Y analizó que «Juntos por el Cambio con estos resultados tendría una banca y de cara a octubre esperamos que el resultado sea mejor; bajo ningún punto de vista el Frente para la Victoria (aludiendo al Frente de Todos) se va a llevar tres bancas, si bien matemáticamente es posible». Llevó a la cuestión a la definición nacional considerando que se puede llegar a un ballotage a pesar de los resultados de las PASO.