En su primera conferencia como responsable de la economía argentina, Lacunza indicó que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y explicó que “la volatilidad del tipo de cambio repercute en el ciudadano de a pie”. En tal sentido, respecto al valor del dólar sostuvo que “tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”.
En esa línea, afirmó que “cualquier presión alcista no va a obedecer a cuestiones reales sino especulativas”, algo que consideró “nocivo para la economía”. “Permitir una mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre y presión en los precios”, sentenció.
Más tarde, el presidente de Banco Central, Guido Sandleris, se expresó en el mismo sentido de Hernán Lacunza y aseguró que “el tipo de cambio es muy competitivo”.
“El tipo de cambio está en niveles competitivos y nos permite estar más confiados a la hora de intervenir en el mercado cambiario. El Banco Central tiene las herramientas necesarias para moderar la volatilidad de las variables de nuestra economía”, aseguró el titular del Central.
Si bien indicó que “no se usarán reservas internacionales para contener”, reafirmó que desde la autoridad monetaria “seguiremos interviniendo en el mercado cambiario”. Además, admitió que “el salto del tipo de cambio va a tener impacto en la inflación”.