Rawson

Griffiths: «Debemos generar apoyo en el municipio»

Griffiths se mostró optimista ante el escenario planteado. “Sabemos de la capacidad y la entrega a sus funciones de la intendente Di Filippo”, dijo.

Lo señaló tras un encuentro que mantuvo con la intendente a cargo y el representante municipal ante la Cooperativa, Carlos Marín. “Desde nuestra entidad vamos a estar caminando a la par de la municipalidad que hoy necesita del trabajo en conjunto de todas las instituciones para salir de esta situación crítica”, afirmó Griffiths.

En este sentido dijo que las entidades locales “debemos predisponer de las estructuras para generar apoyo para recomponer varias de las situaciones que se están viviendo”.

Temario abordado

En la reunión se repasó el detalle de la deuda con Cammesa, la quita de subsidios y la suba del dólar, el cuadro tarifario y algunas obras puntuales, como la reparación del pavimento luego de la concreción de las obras sanitarias que realiza la entidad.

“Lo más importante es que tratamos el cuadro general de la institución, también tocamos el tema de la quita del subsidio que hizo el Gobierno nacional que impactó en más del 2.800 por ciento en la boleta en los últimos tres años”, puntualizó Griffiths.

En la ocasión se abordó la realidad social y económica que impacta en el bolsillo de los vecinos. El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos dijo que “hay usuarios que no pueden acceder al pago de boletas tan costosas, por ello evaluamos reflotar el convenio que había quedado inconcluso sobre la cobertura de la municipalidad en el pago de la cobertura de la energía durante julio, agosto y septiembre, para la gente que no tenga gas y que reúna los requisitos sociales pueda acceder a este beneficio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.