Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El papa León XIV pidió terminar con la exclusión social: «Hay que despertar»

    7 noviembre, 2026

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La Policía de la provincia realizó el acto clausura del “Seminario Integral de Operaciones Especiales con Canes”

La Policía de la provincia realizó el acto clausura del “Seminario Integral de Operaciones Especiales con Canes”

20 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Además, en el marco de capacitaciones permanentes para aumentar la profesionalización,  finalizaron las Jornadas Provinciales de “Actualización en el Trabajo con Canes”, realizadas del 13 al 19 de agosto.

La Policía del Chubut realizó este martes el acto de clausura del “Seminario Integral de PolícOperaciones Especiales con Canes” y las Jornadas Provinciales de “Actualización en el Trabajo con Canes”, las cuales se realizaron desde el 13 al 19 de agosto. La ceremonia fue encabezada por el subjefe de la Fuerza, Néstor Gómez Ocampo; y contó con la participación de los directores de la Plana Mayor, jefes de áreas, personal policial en actividad y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, Gómez Ocampo trasmitió a los efectivos el reconocimiento del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez. “Valoramos el esfuerzo de los efectivos de todo el territorio provincial para concretar estas capacitaciones. Junto con el director general, Paulino Gómez, nos hicimos presentes para compartir estas acciones con ustedes, expresó.

En este marco, el Subjefe Policial señaló que “apuntamos a seguir creciendo y que los animales estén en las mejores condiciones para fortalecer el servicio de seguridad hacia la ciudadanía. Fue muy importante la presencia del Instructor de Río Negro y la convivencia con los compañeros de distintas regiones”, y sostuvo que “estamos muy expectantes y satisfechos por la conformación de la Sección Canes en la Comarca Andina. Desde la Jefatura, nos comprometemos a darles un apoyo permanente”.

Certificados y reconocimientos

Se entregaron certificados a los efectivos de las Divisiones Canes de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trevelin. Asimismo, se entregaron reconocimientos y agradecimientos institucionales a la Escuela de Personal Subalterno; al Jefe del Grupo de Intervención Rápida de Trelew (G.I.R.), Javier Solorza; al sargento Florencio Casanova del Instituto Penitenciario Provincial; al veterinario Policial, Walter García; al armero policial, Javier Luna; y a los sargentos Raúl Roldán y Urrutia, por la colaboración en las prácticas concretas.

Capacitación permanente

A su turno, el jefe de la División Canes de Trelew, Saúl Ale, mantuvo que “es necesario que actualicemos criterios de trabajo, que nos capacitemos permanentemente para aumentar la profesionalización. Trabajamos arduamente durante una semana y el resultado fue satisfactorio”, y subrayó que “fue muy importante la presencia de los Instructores y quiero hacer extensivo el agradecimiento a todo el personal de las distintas dependencias que participó, porque demostramos una importante unidad institucional”.

 

En representación de los cursantes, el sargento primero, Juan Carrimán, agradeció a la Jefatura y Saúl Ale de la División Canes de Trelew, y acotó que “estas jornadas nos permitieron nutrirnos de  nuevas experiencias para fortalecer la detección, el rastro y la seguridad. Es muy importante la capacitación constante, que permite perfeccionarnos en nuestras acciones para luego fortalecer las intervenciones en la sociedad”.

Contenido del Curso 

Durante los días que se extendió la capacitación, se realizaron trabajos continuos de áreas de “búsqueda, seguridad y detección”, en los que se contó con la participación del Suboficial mayor Néstor Gutiérrez, efectivo retirado de la Policía de Río Negro, quien perteneció a la División Canes de esa provincia y cuenta con una reconocida trayectoria en la materia.

La temática también incluyó adiestramientos, instintos, control de impulsos, rasgos conductuales, perros de intervención, figurancia, desarrollo de instintos de presa, área, búsqueda y detección, recursos del perro (focalización, direccionamiento, alertas rituales de trabajo), entre otros. Además, se contó con la disertación del veterinario policial, Walter García, en relación al cuidado, atención y enfermedades de los canes, y durante el fin de semana, se abarcó el trabajo de formaciones caninas.

acto clausura Chubut Policía Seminario Integral de Operaciones Especiales con Canes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se inició la segunda etapa de relevamiento de emprendedores
Siguiente Post El Ministerio de Educación auspicia Taller sobre narración oral

Noticias relacionadas

Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

7 noviembre, 2026

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

Plan Chubut Crece: la Provincia organizó jornadas de primera infancia junto a la Fundación María Montessori

7 noviembre, 2026

La Corte ordenó aplicar la Ley de Modernización Laboral para frenar intereses desmedidos en juicios laborales

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.