«Vamos a discutir el proyecto en el Congreso pero no a cualquier costo», afirmó Lavagna en declaraciones a FM Futurock, en las que agregó: «No vamos a firmarle al gobierno un cheque en blanco para que le dé cualquier tasa a los bonistas».
Ayer, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que enviará al Congreso un proyecto de Ley con el objetivo de extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales, como así también a aquellos que tienen jurisdicción extranjera, para despejar las dudas en los vencimientos del 2020 al 2023.
En ese marco, Lavagna advirtió sobre la posibilidad de «que esto se ponga peor» y señaló que las medidas «llegan demasiado tarde, desde mayo las estamos reclamando».
«Estamos en riesgo que el mercado te declare en default selectivo», dijo el diputado de Consenso Federal, aunque remarcó que «el pedido del Gobierno al FMI para cambiar los vencimientos es correcto».
«Vamos a ver qué dice la ley que va a enviar al Gobierno. No vamos a permitir cualquier canje», advirtió y, en cuanto a la relación con el FMI, sostuvo que «el desembolso del Fondo tiene que venir pero creo que lo van a hacer después que esté resuelta la elección».