Los trabajadores estatales pidieron el apoyo de la comunidad para que los acompañen en los cortes de Ruta 3 y 26, 3 y 39 y acceso a yacimientos petroleros; es que el frío y el cansancio comienzan a sentirse y, si bien es menor la convocatoria, el reclamo y la lucha siguen firmes.
A través de un comunicado que comenzó a circular por redes sociales, los trabajadores estatales pidieron el apoyo y acompañamiento a la lucha que mantienen en las rutas y acceso a yacimientos. Al día de hoy, hay un total de 19 piquetes en Comodoro Rivadavia.
«Pueden sumarse a algún punto a acompañar a algún turno de seis horas, en zona norte o sur», manifestaron y aseguraron que «bajó mucho el número de docentes» por lo que «se invita a estudiantes»a sumarse al reclamo.
En zona sur,los trabajadores se encuentran apostados en Ruta 3 y 26, en la zona de El Tordillo (a 10 kilómetros de la Ruta 26) y en Pampa del Castillo (a 30 kilómetros de la Ruta 26.) donde se mantienen tres piquetes cada 2 kilómetros.
En zona norte,los trabajadores se encuentran apostados sobre Ruta 3 y 39, en acceso a Diadema, Manantiales Behr, Laprida, La Planchada y Km 11.
Detallaron además que se dividen por turnos para no abandonar el piquete.Hay un turno que va de las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, otro de 12 a 18 horas, otro de 18 a 00 horas y otro de 00 a 06 de la mañana, informó ADNSUR.