El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó por el canal oficial de la Provincia que los sueldos de los empleados contemplados en el primer rango del sistema escalonado habían sido depositados ayer al mediodía, luego de algunos inconvenientes que generaron los cortes de las rutas 7 y 25 que conectan las ciudades de Trelew y Rawson, impidiendo que los funcionarios de la cartera puedan llegar a sus oficinas para efectivizar las transferencias.
«Ya estamos con los fondos disponibles para cumplir con la acreditación al primer rango, que son aquellos hasta 40.000 pesos», resaltó Antonena.
Antonena puntualizó que una de las consecuencias de los problemas económicos y financieros de la provincia del Chubut es el crecimiento descontrolado de la masa de empleados estatales que subió un 265 por ciento en la última década.
«Son alrededor de 61 mil empleados públicos entre activos y pasivos, cuando hace 10 años eran 23 mil», analizó el ministro, así lo informó El Chubut.
El funcionario provincial también hizo mención a las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con autoridades del gobierno nacional: «Le pedimos todo lo que un gobierno provincial le puede pedir a Nación, como ATN a cuenta de la Coparticipación y refinanciación de la deuda con el Fondo Fiduciario».
En esta dirección, marcó asimetrías entre la situación que atraviesa Chubut y la que afronta la gestión de Mauricio Macri: «La provincia del Chubut está mejor que el país porque nuestros títulos con garantía en regalías están traccionando bien».
Por último, Antonena apeló al consenso y dijo que «tenemos que salir entre todos, una persona no puede solucionar todo. Hoy todos estamos abocados a darle soluciones a la gente, como le pidió el Gobernador a todo su equipo».