Christian Gisande, imputado por defraudación y usurpación de autoridad, advirtió que Fiscalía “nunca pudo probar alguna intencionalidad de las cosas que firmé ni demostrar intención de defraudar”.
“Ni siquiera pude ejercer todo lo que demanda el cargo ni contratar ni tomar una sola decisión sin obedecer a una estructura vertical y piramidal donde se debían cumplir de inmediato las órdenes que venían de la Secretaría Privada”, describió. Recordó que pidió su adscripción a otro Ministerio, sin suerte. “Nunca pude ejercer mi función libremente. Hace un año y medio que no trabajo por esta causa, me mantiene mi señora y tengo un nene discapacitado”.
Sobre su postura de no denunciar las irregularidades que veía, “todos saben cuál era el poder que tenía Correa por ser mano derecha del gobernador”. No conoce a nadie en Chubut ya que vivió siempre en La Plata. “A la única persona que le pude confiar esto (el exministro de Gobierno Pablo Durán) tampoco lo pudo resolver. No quiero decir que no hice lo que tenía que hacer. Podría haber denunciado pero me arriesgaba a perder mi trabajo y con el diario del lunes, hubiese preferido renunciar”, así lo informó Diario Jornada.