La medida, que se extiende en toda la provincia, fue notificada por ATECh este lunes al Ministerio de Educación, donde se aclara además que los docentes continuarán con retención de servicios hasta percibir la totalidad de salarios y aumentos acordados.
Tal como se había anunciado la semana pasada, el gremio de ATECh decidió comenzar este lunes con una nueva semana de paro en toda la provincia: se trata de la novena semana de medidas de fuerza que llevan a la falta de clases en las escuelas de Chubut.
La dirigencia de ATECh notificó este lunes 16 de septiembre al Ministerio de Educación, sobre el inicio de una nueva semana de paro, que se extenderá por 144 horas hasta el sábado 21 de septiembre. “Los trabajadores han resuelto dar continuidad al plan de lucha que se iniciará con asambleas escolares, y un paro provincial”, señalaron.
Asimismo, en el documento se aclaró que “continuaremos con retención de servicios hasta que se abone la totalidad de salarios de agosto y aumentos previstos en los acuerdos (paritarios)”, así lo informó ADN Sur.
Compartimos la presentación de la denuncia de #Paro esta semana en #Chubut pic.twitter.com/Yt8qFm4g3E
— ATECH PROVINCIAL (@AtechOficial) September 16, 2019