Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rawsenses, el candidato a la intendencia de Rawson por el Frente de Todos, Edgar Gort, propone la puesta en marcha de la empresa de gas municipal.
En ese marco se refirió a la necesidad que existe en relación al déficit de los servicios públicos, en especial de la red de gas domiciliaria para los nuevos loteos, como es el caso de Tierra para Todos.
«Nuestro compromiso es dotar del servicio a todos los vecinos beneficiarios de loteos sociales», explicó Gort.
El ingeniero recordó que en la década de los ’80, participó como representante técnico de lo que fue la empresa municipal de gas, con la cual se dotó de servicios a sectores donde la calefacción era a leña, generando un gran salto en la calidad de vida de los vecinos, así lo informó el chubut.
«Por una decisión política, la empresa municipal de gas dejó de existir. Nuestro compromiso es retomar la idea y acompañar al vecino para dotarlo del servicio.
Hay muchísimas tierras que se han entregado en los últimos años y la gente se tiene que calefaccionar por medio de la energía eléctrica, generando costos más que onerosos, sumado a los efectos de las políticas nacionales de dolarizar las tarifas, donde vecinos en pleno invierno deben pagar facturas de más de 10 o 12 mil pesos por mes» indicó Gort, detallando que sólo en el loteo de Tierras para Todos existen más de 600 terrenos que no poseen red de gas domiciliaria.
Vale destacar que Gort resultó elegido como candidato a intendente del Frente de Todos por la intendencia de la ciudad de Rawson en las Paso, y se encuentra en la recta final de su campaña con la boleta 501 acompañado de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.