Luego de que el Gobierno provincial diera marcha atrás con el pago unificado de 30 mil pesos para todos los empleados públicos, los trabajadores judiciales de Madryn realizaron una asamblea de manera urgente para debatir los pasos a seguir.
En este contexto, decidieron realizar este lunes la “Marcha de las Mentiras” en Puerto Madryn, mientras que el martes, en Rawson, llevarán adelante la “Marcha de las Caretas”, en este último caso repudiando el amparo presentado por el Colegio de Abogados de Trelew.
“Lamentablemente, la situación cambió drásticamente, la verdad que lo que más molesta no es no tener la plata en nuestras cuentas, sino que nos sigan mintiendo. A las claras hay una administración deficiente, la tuvo el anterior ministro de Economía, la tiene el actual ministro, la verdad que sentimos que nos están tomando el pelo”, expresó Nadia Fernández Kent, vocal del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch).
OTRA MENTIRA
La asamblea se realizó en el hall de Asesoría de Familia, ubicado en el primer piso del edificio ubicado sobre la calle Gobernador Galina. Si bien el sindicato había rechazado el pago inicial en cuotas “porque ellos no tienen por qué manejar nuestra economía ni disponer de nuestro dinero”, el enojo más grande de los trabajadores tiene que ver con una nueva promesa incumplida: “Volvieron a mentirnos, nos dijeron una cosa y no tenían el dinero. Más allá de que nos alcance o no esos 30 mil pesos, lo cierto es que al gobierno no le alcanzaba para pagarnos esa cifra a cada uno de nosotros”, afirmó la referente sindical.
ABOGADOS ENOJADOS
Otro de los temas discutido y que también ha producido mucho enojo entre los trabajadores del Poder Judicial, es el recurso de amparo presentado por el Colegio de Abogados de Trelew al juez Martín Alesi para que reanude la actividad judicial: “Ellos dicen que ven vulnerados sus alimentos, dicen que no pueden percibir sus honorarios porque nosotros no estamos trabajando”, disparó Fernández Kent.
SIGUEN TRABAJANDO
Actualmente, en los Tribunales madrynense, que continúan “de luto”, se continúan atendiendo los temas urgentes, las cuotas alimentarias y lo que hace a la vulnerabilidad de las personas en la parte penal: “Las audiencias se están tomando todas en todos los Juzgados, no importa la gravedad, con lo cual se está trabajando, pero esas tareas la están realizando magistrados y funcionarios que no pueden realizar medidas de fuerza”, finalizó Nadia Fernández Kent, vocal del Sitrajuch.