Lo reconoció el secretario general de la UOCRA de Puerto Madryn, Javier Moya, en diálogo con Radio Chubut hoy.
El dirigente sostuvo que la empresa Sapag, que fue la concesionaria de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, tiene una dotación mínima de personal y equipamiento más para simular actividad que otra cosa.
En rigor se observa movimiento de suelo solo en el acceso sur a Puerto Madryn y algo en el acceso norte a Trelew, aunque en este último caso es prácticamente imperceptible.
Moya sostuvo que la empresa constructora tomó primero 65 trabajadores pero se desprendieron de la mitad y ahora desde la entidad sindical buscan que se mantengan al menos los que están.
El sindicalista admitió la difícil situación que atraviesa el sector, pero describió que algunos pagos para las empresas constructoras de Puerto Madryn fueron saliendo y con eso en alguna medida se sostiene la obra pública, así lo informó Radio Chubut.
Reveló que cotidianamente reciben a unas 200 personas de distintos sectores, no solo desocupados de la construcción, a quienes asisten con bolsones de alimentos para que puedan mitigar la situación social límite que viven.