La Cooperativa de Trelew dijo que la decisión responde no sólo a la abultada deuda sino también a la falta de respuestas del dueño de la firma, Sebastián santiago.
La Cooperativa Eléctrica de Trelew procedió este jueves a interrumpir el suministro de energía a la empresa textil Soltex, decisión que responde no sólo a la abultada deuda que la entidad mantiene con la prestataria de servicio públicos de la ciudad sino también a la falta de respuestas de su titular pese a las advertencias de la que fue objeto, informó la entidad.
La deuda de Soltex ronda los 14 millones de pesos. En agosto pasado se le había cortado el suministro, considerado entre los grandes de la ciudad, por falta de pago. Durante 12 meses hubo distintas reuniones para agotar toda instancia de negociación, pero la ausencia de respuestas de la firma obligó a tomar esta determinación, informó la Cooperativa.
El empresario Sebastián Santiago, titular de Soltex, se reunió el martes pasado con el Consejo de Administración de la Cooperativa pero no sólo no brindó una respuesta ante la abultada deuda sino que tampocopresentó ningún tipo de propuesta para darle solución.
«A la fecha ya fueron rechazados cuatro cheques que la firma presentó para hacer frente a las deudas que mantiene con esta Cooperativa: dos correspondientes al mes de agosto por $ 160.215; y dos de febrero, por $ 55.000», dijo la Cooperativa en un comunicado.