Luego de que la Regional Sur de ATECh resolviera en asamblea la continuidad del paro, exigiendo el pago de haberes en tiempo y forma y la realización de un «Escuelazo» por el Día del Maestro, la dirigencia local de ATE también analiza posibles medidas de fuerza para esta semana, que podrían terminar con la vuelta a las rutas de la ciudad.
La secretaria general de ATE, Verónica Rosales, confirmó, que se evaluará en las asambleas que se llevarán a cabo este mediodía con el sector de la educación, la posibilidad de volver a las rutas.
“Ya habíamos hablado previamente de volver a las rutas a panfletear y volver tal vez a retener al servicio petrolero, es lo único que a esta provincia le afecta. Aparentemente es lo que más le duele a este gobierno, nosotros no queremos volver pero lo evaluamos”, dijo.
Asimismo, Rosales bregó por la posibilidad de que se genere algún encuentro para resolver la situación que atraviesan los estatales, para evitar volver con el reclamos a las rutas, que terminó la semana pasado con agresiones a docentes en 3 y 26, así lo informó El Chubut.
“Tanto docentes como auxiliares queremos volver al trabajo, queremos que se arregle este conflicto, pero creo que el gobierno sigue haciendo oídos sordos y no hay ninguna respuesta hacia nada. Estamos preparándonos para otra medida, evaluando la panfleteada y distintas medidas que vamos a tener que continuar con esta lucha que se está haciendo bastante larga”, señaló.