El titular de la Asociación Médica del Este del Chubut (Amech), René Gabe, cuestionó la ley aprobada por Legislatura que prohíbe el cobro de un plus por prestaciones médicas. Según el profesional, es legislar sobre lo que no existe porque ya está acordado en el contrato con las obras sociales. Además, los médicos vuelven a cortar las prestaciones a Seros por deuda.
«Los diputados que gestaron esto no tienen la información adecuada», dijo Gabe sobre la Ley aprobada por Legisltura y que fuera impulsada por los legisladores Gustavo Fita y Viviana Navarro.
Para el dirigente de la Amech, la ley «oscurece una situación de no pago de las prestaciones» por parte de Seros, y «se olvida que tenemos una relación contractual con la obra social, en la que claramente dice que no se puede cobrar plus».
Gabe interpretó que «hay un error de concepto en cuanto a lo que significa un plus y lo que son coseguros, aranceles diferenciados; eso lo prohíbe el contrato», y lo que hicieron los diputados «legislaron sobre algo que está escrito y no tiene ningún sentido».
Además, dejó en claro que el interlocutor con los prestadores no es el Ministerio de Salud, como se interpreta en la ley, sino la obra social. Es decir que «lo que se cobra es lo que está autorizado por la obra social para las especialidades; los médicos especialistas tienen un coseguro que forma parte de la consulta, que es lo que tiene que pagar el afiliado, no es un plus», insistió Gabe.
SIN PRESTACIONES
Los afiliados a la obra social Seros, volverán a quedarse sin prestaciones una vez más desde hoy y hasta el miércoles, por la deuda con los prestadores médicos, así lo informo El Chubut.
«Los prestadores hemos cobrado solamente el 40% de mayo y nos están debiendo el 60%», dijo ayer el titular de la Amech en FM EL CHUBUT. «Estamos ya la semana que viene para cobrar junio y todavía no saben cómo nos van a pagar mayo», concluyó Gabe.