El proyecto que ingresó este martes a la Legislatura Provincial provocó fuertes críticas, no sólo dentro de la Provincia, sino también en otros puntos del país a partir de que variosmedios nacionales replicaran la noticia.
Este martes ingresó a la Legislatura chubutense un proyecto del Ejecutivo orientado a incrementar los salarios de funcionarios y planta política, congelados hace más de dos años.
Según pudo confirmar ADNSUR, el proyecto fue elaborado hace meses y en él se solicita un 100% de aumento para el gobernador, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros. Sin embargo fuentes oficiales aseguraron que se trataría, no de un aumento sobre el salario neto, sino sobre un caso testigo.
En el contexto de crisis financiera y económica que atraviesa la provincial, con nueve semanas de paro docente y múltiples medidas de fuerza de empleados estatales que reclaman el pago de haberes en tiempo y forma, el proyecto que ingresó a Legislatura esta martes provocó fuertes críticas de diversos sectores.
Repercusión nacional
Las primeras planas de medios nacionales se hicieron eco de las críticas:
«Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100%», titula La Nación, y refiere en su nota a los detalles del proyecto presentado.
«En medio de la crisis social en su provincia, el gobernador de Chubut quiere aumentarse el sueldo. Presentó un proyecto en la legislatura provincial. Quiere que la suba de su salario sea retroactiva al 1 de julio», indican en Clarín.
«El gobernador de Chubut envió un proyecto para aumentarse un 100% el sueldo. La iniciativa llega en medio de reclamos gremiales tras un extenso período de sueldos estatales congelados e incluye aumentos para todos los funcionarios de la planta política local», publica Perfil, informó ADN SUR.