El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo a «todas las autoridades legítimas» del país andino, y expresó su respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición, al inicio de la reunión mantenida por ambos líderes en el Kremlin.
«Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el gobierno mantienen con las fuerzas de oposición», señaló el ruso.
También dijo que para Moscú «toda renuncia al diálogo sería irracional, dañina para el país y constituiría una amenaza para el bienestar de la población», según informó la agencia de noticias EFE.
Maduro llegó ayer en la tarde a la capital rusa, nueve meses después de su última visita a Moscú, para recabar apoyos en los terrenos político, económico y militar en medio de la creciente presión internacional y el caos económico que padece Venezuela.
Liderados por Estados Unidos, más de 50 países rechazan la legitimidad de Maduro y reconocen como mandatario legítimo de Venezuela al líder antichavista Juan Guaidó, quien fue designado presidente encargado del país petrolero por la Asamblea Nacional, o parlamento, que él preside y que es está controlado por la oposición.