La suba de precios mensual fue la más elevada del último año, según el Indec. Los alimentos tuvieron un alza de 5,7%, pese a la quita del IVA.
La inflación de septiembre fue de 5,9%, el nivel mensual más alto en el último año. Según informó el Indec este miércoles por la tarde, la suba de precios acumulada en los primeros nueve meses de 2019 fue de 37,7%.
En septiembre, los alimentos tuvieron un alza de 5,7% a pesar de la quita de IVA que el Gobierno había implementado en agosto. En ese marco, el rubro que más incremento tuvo fue indumentaria, con 9,5%, seguido de salud -remedios y medicina prepaga- con 8,3%.
Según publicó TN, la suba de precios acumulada entre agosto y septiembre fue de casi 10%, como consecuencia del salto cambiario que tuvo lugar luego de la derrota del oficialismo en las PASO.
El Banco Central estima que en octubre retornará el proceso de desaceleración de la inflación que registraban hasta julio. «En octubre, los indicadores de alta frecuencia muestran que la inflación será significativamente menor a la de septiembre, reflejando que la inflación retomó el proceso de desinflación», comunicó el organismo conducido por Guido Sandleris minutos después de que el Indec publicara el dato de septiembre, informó ADN SUR.