Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»Caletenses elegirán entre 11 candidatos a intendente y 448 a concejales

Caletenses elegirán entre 11 candidatos a intendente y 448 a concejales

21 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Alrededor de 44.500 ciudadanos figuran en el padrón actualizado para sufragar el domingo en Caleta Olivia. Debido al sistema electoral de la Ley de Lemas la propuesta es elevada: 11 candidatos a intendente y 448 a concejales para renovar solo 5 bancas. Los comicios en todos los municipios y comisiones de fomento se hicieron coincidir con la contienda nacional para elegir fórmula de presidente y vice, pero además en Santa Cruz se renovarán dos cargos de diputados nacionales.

Las planillas de padrones adicionales que llegaron luego de las PASO del 11 de agosto también hicieron que se incrementara levemente la cantidad de electores en toda la provincia, estimándose que el 27 de octubre la cantidad de ciudadanos habilitados para emitir su voto oscilará en los 254 mil.

En su conjunto también tendrán la opción de elegir entre seis fórmulas presidenciales y candidatos para para renovar dos bancas de diputados nacionales por finalización de mandato de Máximo Kirchner (FPV) y Nadia Ricci (Cambiemos), recordándose que esta última completó el mandato de Héctor “Pirincho” Roquel, fallecido el 27 de febrero de 2018.

En Santa Cruz continúa vigente la Ley de Lemas por lo cual grupos de partidos se presentan conformando frentes electorales (lemas), diferenciándose individualmente como sublemas.

A nivel de comunas, la estrategia de captar votos hizo que casi la totalidad de los postulantes a intendentes (15 municipios) tengan como soporte a numerosas listas de candidatos a concejales, algo que no rige para quienes se presentan a jefes de comisiones de fomento: Cañadón Seco, Koluel Kaike, Jaramillo–Fitz Roy y Tres Lagos.

Para tener una idea de lo complejo que será definir quiénes conformarán el próximo cuerpo de 5 integrantes del Concejo Deliberante vale señalar que se presentan 56 sublemas y cada uno comprende a 5 titulares y 3 suplentes, lo que hace un total de 448 postulantes entre hombres y mujeres.

Ocho hombres y tres mujeres

El Frente de Todos que nuclea a referentes del peronismo ortodoxo, del kirchnerismo (FVP) y de un nuevo partido que se denomina Somos Energía para Santa Cruz (SER), postula a cinco candidatos a la jefatura comunal: Fernando Cotillo (exintendente y exvicegobernador), María Ester Labado (exsenadora nacional), Pablo “Pavel” Gordillo, Paola Kiernan y Antonio Tapia.

El Frente Unidos Por Caleta, que se referencia con el macrismo aunque algunos de su candidatos procuran ahora desprenderse de esa rotulación, postula a Mariano Nieto, a Omar Bhem y a Rubén Martínez, siendo éste último el exconcejal destituido que permanece detenido y procesado por la justicia ya que se le imputan dos casos de abusos de menores de edad.

El Frente Progreso Que Se Ve presenta a Facundo Prades (que va por su relección) y al ex dirigente deportivo Juan Basiglio.

El Frente Izquierda Unida solo postula a una persona, tratándose de la docente Guadalupe Fernández, referente del Partido Obrero.

Como dato de referencia, vale señalar que solo dos de ellos llegaron a ser jefes comunales: Facundo Prades (que finalizará su mandato en diciembre) y Fernando Cotillo que lo hizo en dos ocasiones.

Además, otro hecho curioso es que Cotillo (actual presidente de Distrigas) fue electo como diputado por municipio en las PASO del 11 de agosto, pero decidió postularse ahora como intendente y en caso de obtener un tercer triunfo en esta categoría, dejaría la banca que le corresponde en la Legislatura a su suplente, Liliana Toro.

Caletenses Candidatos Concejales intendente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En Comodoro convocan a una marcha por los disturbios en Chile
Siguiente Post Incendian vivienda de hombre denunciado por intento de abuso sexual en El Bolsón

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Municipio responde a demandas de vecinos de Las Orquídeas

18 junio, 2026

Rawson: Municipio y vecinos de Chacra 49 planifican servicios e infraestructura

17 junio, 2026

Trelew: Municipio lanza Pasaporte Turístico digital para el invierno

17 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Othar supervisó el plan de obras eléctricas en el Camino Roque González

17 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.