Deportes

Chubut sigue disfrutando del Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata

En el tercer día de competencias, Mar del Plata sigue «copada» por más de veinte mil chicos y jóvenes de distintos puntos de Argentina en la Instancia Nacional de los Juegos Evita y por supuesto que los 800 chubutenses protagonistas de la competencia, siguen disfrutando a full de «La Feliz».

Mar del Plata vivió ayer una fresca pero soleada jornada cargada de actividad, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, impulsados por la  Agencia Nacional del Deporte, que convoca a más de 20.000 chicos de todo el país, entre los cuales hay 800 chubutenses.

En este tercer día de competencias, se pudo destacar la participación de los chicos y chicas que componen el equipo de Ciclismo de Montaña de Chubut, tras el incidente en el Hotel Traful, en el que un incendio en la cochera del mismo, destruyó las bicicletas de competencia. Gracias a la solidaridad de distintas personas ajenas a la delegación, los chicos pudieron tomar parte de las pruebas.

Dana Santillán, ciclista madrynense integrante del equipo, remarcó que «no fue una semana fácil por lo del incendio y lo que pasó con nuestras bicis. Estuvimos bastante decaídos porque tuvimos que competir con bicicletas que no eran las nuestras y eso nos costó, pero al menos lo pudimos hacer e intentamos dar lo mejor».

El otro punto destacado de la jornada tuvo que ver con el equipo de lucha, que no tuvo actividad en cuanto a la competencia, pero participaron de los entrenamientos llevados adelante por los responsables de la disciplina en el ENARD, que integran el «Proyecto Dakar 2022», buscando talentos para conformar el equipo para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. De ese modo, los chicos de nuestra provincia tuvieron la posibilidad de mostrarse y por qué no, empezar a soñar con llegar a ser en un par de años, el próximo «David Almendra».

UNIÓN POR EL DEPORTE FEDERAL

Los responsables de las carteras deportivas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Formosa, Catamarca y Misiones, brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Tronador de Mar del Plata. El punto principal del encuentro fue la necesidad de consolidar las políticas públicas por parte del Gobierno Nacional al desarrollo del deporte federal. En este sentido, el presidente de Chubut Deportes, Walter  Ñonquepán, explicó que las provincias presentes «creemos que las políticas públicas con respecto al deporte deben tener una postura realmente federal».

«Ya que tenemos ideas claras de cómo continuar en el plano del deporte social, federado y de alto rendimiento. Políticas que también apunten al deporte salud y discapacidad, a nuestros adultos mayores, a la paridad de género; entre otros temas que necesitamos consolidar hoy mismo en el deporte con estrategias y políticas claras», agregó Ñonquepán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.