Condenado a perpetua por el asesinato de su pequeño hijo, se fugó y luego asesinó a un policía en Corcovado. Detenido en Chile desde hace un tiempo, fue extraditado y deberá rendir cuentas ante la Justicia de Chubut.
Este lunes al mediodía, las autoridades judiciales de Chile hicieron entrega a las autoridades de Argentina del extraditado Cristian «Mai» Bustos, que será alojado este martes en el Centro Penitenciario de Trelew, ubicado sobre la Ruta 3.
En el mismo acto, se hizo entrega de las armas secuestradas al momento de su captura en territorio chileno, informó la Oficina Judicial Penal de Esquel.
El acto protocolar se hizo en el Paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), en la Provincia de Mendoza, y dese ahí está siendo trasladado hacia Chubut. La información oficial no di cuenta de otros detalles, por lo que no se sabe de qué manera llegará «Mai» Bustos a la provincia. La semana pasada estaba previsto que lo hiciera vía aérea desde Santiago de Chile. Sin embargo, ese traslado se postergó para este martes. Lo que no quedó claro es si desde Mendoza será trasladado en avión o si llegará a Chubut por tierra.
En los próximos días, informó la Oficina Judicial de Esquel, se informarán las fechas de las audiencias en las causas judiciales donde está acusado Bustos: homicidio agravado de su hijo, por el cual fue condenado a perpetua pero luego se fugó; homicidio agravado del agente policial «Tito» Roberts y lesiones graves a otro, ocurrido en Corcovado.