La concejal a cargo del municipio de Rawson Araceli Di Filippo, recibió este martes al intendente electo de la ciudad Damián Biss, con el objetivo de encarar el proceso de transición. El encuentro se concretó en el despacho de Intendencia y participaron los concejales electos.
Acordaron la conformación de una comisión con integrantes de equipos técnicos de ambas partes, para trabajar en lo vinculado a la temporada estival y aspectos claves. Este jueves, Di Filippo y Biss, serán recibidos por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
En dialogo con la prensa, la intendente a cargo, Araceli Di Filippo, manifestó que “fue un gusto charlar con Biss sobre los temas que interesan a la comunidad, a nuestra ciudad”.
Junto a los concejales electos “intercambiamos información y pusimos a disposición todo lo que necesitan para que dentro de un mes puedan asumir la intendencia”.
Di Filippo afirmó que “designaremos, ambas partes, a dos o tres personas para que vayan realizando el trabajo de transición, incluso irán rotando, y en el momento que él considere nos juntaremos nosotros junto a nuestros equipos técnicos para resolver algunas temáticas”.
Chacra 8
La concejal a cargo de la Intendencia capitalina detalló además que “la semana pasada firmamos el convenio con la Chacra 8, recibimos el pago de los impuestos, 15 millones de pesos que se venían reclamando desde hace varios años y con eso pudimos pagar lo que abonamos de septiembre, era un ingreso importante que estábamos esperando, es uno de los temas que también vamos a trabajar con Biss, entre otros aspectos que después los vamos a ampliar con los equipos técnicos”.
Reunión positiva
Por su parte, el intendente electo Damián Biss, resaltó: “Tuvimos una muy buena reunión, agradezco la posibilidad de poder conversar, porque de la misma manera en que nos ofrecimos, el municipio está a disposición para que nuestros equipos técnicos, de a poco, se vayan introduciendo y empapando del trabajo que hay que realizar”.
Biss detalló que “hablamos sobre los avances logrados por el municipio en las últimas semanas, y entendemos que se percibe otro aire, y otra disposición de los municipales que están en la calle, no al 100%, pero se están recolectando los residuos. Y el personal está abocado a las tareas que debe realizar”.
Comisión
El intendente electo señaló que “tomamos la decisión de conformar una comisión para transcurrir estos días de transición hasta el 10 de diciembre, se designarán por parte dos o tres personas para que vayan trabajando, y de ser necesario nos sumaremos por si se deben tomar decisiones importantes. Continuaremos en contacto permanente, será difícil, por la situación económica. Y en ese aspecto colaboraremos en todo lo que sea necesario para que el municipio pueda desarrollar con la mayor normalidad posible sus actividades. Sabemos que la intendente tomó la decisión de armar un equipo chicos, de pocos funcionarios y tiene que ver con una decisión acertada de ahorrar gastos políticos teniendo en cuenta la circunstancia, por eso pondremos a disposición los equipos técnicos para suplementar aquellas áreas donde esté faltando un profesional”.
Reunión con Arcioni
Por último Biss confirmó que “este jueves nos reuniremos con el gobernador Mariano Arcioni, vamos a plantearle la necesidad de una ayuda económica para estos últimos días. Estimamos, desde enero y con el pago adelantado de impuestos, la economía del municipio paulatinamente se va a recuperar, por eso, será necesario un salvataje económico para que la intendente pueda culminar con el mandato de la mejor manera posible, y para que nosotros, durante los primeros días de diciembre, lo hagamos con normalidad”.
El intendente electo afirmó: “No tenemos dudas que la relación con el Ejecutivo provincial será excelente. El gobernador nos llamó el lunes por la mañana para felicitarnos, y más allá de la situación económica que atraviesa la provincia, hay disposición para ayudar al municipio a salir adelante”.