Puerto Madryn

El buque de Greenpeace llega a Piedrabuena en noviembre

La agencia marítima Port Service confirmó que en el mes de noviembre llegará a Puerto Madryn el buque Esperanza de la organización ecologista Greenpeace, el que estará amarrado en el muelle Comandante Luís Piedrabuena y podrá ser visitado por la comunidad según se anunció.

En el transcurso de los próximos días se confirmarán los horarios en que la comunidad podrá visitarlo y el tipo de posibilidades que habrá, ya que habitualmente se realizan charlas destinadas a escolares.

El buque Esperanza se incorporó a la organización ecologista en el año 2002 como reemplazo del MV Greenpeace. Anteriormente había prestado servicio como barco bombero en la Armada Rusa, y fue construido en el año 1984 en Gdansk, Polonia.

El barco fue reconvertido en un buque respetuoso con el medioambiente, entre estas mejoras se cuenta: la adecuación del sistema carburante para evitar derrames al mar, propulsión diesel eléctrica, reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea tirada fuera de borda, sistema de calefacción a partir del aprovechamiento de residuos, casco libre de pintura contaminante, refrigeración y aire acondicionado en base a amoníaco que no contribuye al cambio climático ni afecta la capa de ozono.

Con una tripulación conformada por marineros de todo el mundo, el Esperanza fue clave durante 2005 y 2007 para la defensa de las ballenas amenazadas por la flota japonesa en el Océano Antártico. En 2009 navegó el Pacífico para documentar prácticas de pesca ilegal y participó de giras de promoción de energías renovables durante las que fue parte de acciones contra centrales eléctricas de carbón que atentan contra el clima, así lo informó el chubut.

Ahora es el turno de la Argentina. El buque más grande de la flota de Greenpeace tiene el objetivo de acompañar la denuncia de la organización ambientalista de que Argentina es uno de los 10 países que más han desmontado en los últimos 25 años y se encuentra hoy en emergencia forestal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.