El Juez Lleral firmó un oficio disponiendo que buzos desciendan hasta el buque pesquero Rigel, hundido a 110 millas de Punta Tombo. Familiares reclaman por ocho tripulantes desaparecidos cuyos cuerpos estarían en su interior y habían realizado marchas en Puerto Madryn y Rawson.
“LO PEDIAMOS HACE 16 MESES”
Hugo Amadeo, padre de Jonathan Javier Amadeo, el tripulante desaparecido más joven, confirmó a EL CHUBUT la noticia: “El juez Lleral el día 8 mandó el pedido al Poder Ejecutivo para que arbitre los medios para que bajen los buzos; es lo que estábamos reclamándole al doctor Lleral; esta semana fue muy importante; los medios de comunicación y toda la gente que nos acompañó fueron muy importantes para que consiguiéramos esta respuesta. Se presentó ya el oficio en el Poder Ejecutivo donde le pide que arbitre los medios para que bajen los buzos urgentemente” remarcó.
“Estamos muy contentos -contentos es una manera de decir- se ganó una batalla, no se ganó la guerra; seguimos en lucha pero esto lo veníamos pidiendo hace 16 meses, y hoy tuvimos la respuesta; en 16 meses hoy una gran respuesta; un reclamo que era justo, y hoy los familiares nos sentimos con ese alivio de que vamos consiguiendo las cosas, con mucho esfuerzo, mucho acompañamiento de los medios y la gente, y lamentablemente esta familia hermosa que se hizo de los tripulantes del buque pesquero Rigel que nunca bajaron los brazos”.
OCHO DESAPARECIDOS
Cabe recordar que el “Rigel”, es un buque pesquero marplatense que salió del puerto local el 5 de junio de 2018 tripulado por el capitán, Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino. Y cuatro días después, el sábado 9, la embarcación dejó de emitir señal a las 4.30 de la madrugada del sábado y tras perder contacto desapareció de los sistemas de seguimiento de barcos. Si bien el 1 de julio fue hallado el casco del Rigel, a 93 metros de profundidad cerca de Punta Tombo, hasta el momento sólo se pudo encontrar el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, el día siguiente a su hundimiento, así lo informó el chubut.
El reclamo de los familiares fue incansable “para que bajen los buzos a buscar los cuerpos” cerró.