Trelew

El Ministerio de Salud organizó una Caminata Saludable por el “Día Mundial del Corazón” en Trelew

La actividad fue organizada junto al Municipio local, la Fundación ALCO y el CEF N° 26.

Con una nutrida participación de vecinos, el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, realizó en la ciudad de Trelew una “Caminata Saludable” a lo largo del circuito del Parque Recreativo Laguna Chiquichano, con el objetivo de conmemorar el “Día Mundial del Corazón”.

La iniciativa, efectuada el pasado sábado 28 de septiembre, fue organizada de forma conjunta con la Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Salud, la Fundación ALCO y el Centro de Educación Física (CEF) N° 26.

Además de la caminata, se realizaron otras actividades como gimnasia localizada, newcom y clases de baile.

Por su parte, el Ministerio de Salud también instaló una carpa de salud, con el fin de concientizar a los participantes sobre la importancia de la vida activa, el cuidado del corazón y los hábitos alimentarios saludables.

Gran concurrencia

Las actividades, orientadas a la población en general, comenzaron a las 13:30 horas en las inmediaciones de la Laguna Chiquichano, y contaron con una destacada asistencia por parte de los vecinos trelewenses, quienes mostraron su contento ante la convocatoria acudiendo en buen número a la cita propuesta.

Al finalizar la caminata, se realizó un gran cierre a todo ritmo con una clase multitudinaria de zumba aeróbica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.