Chubut

¿El Sitravich cómplice de la corrupción de Das Neves y Buzzi?

En la dos gestiones anteriores Vialidad Provincial gastó más de 1.200 millones de pesos en alquiler de equipos mediante contratación directa. Esto claramente parece ser una matriz de corrupción con los alquileres de maquinaria que nunca se va a poder comprobar si prestaron servicios o no.

¿Será porque Cittadini les cortó todo estos alquileres que ahora el sindicato pide vehementemente su renuncia sin argumento razonable que se pueda analizar?

En vialidad supo estar de Presidente Patricio Musante en la gestión de Mario Das Neves y luego en la gestión de Martín Buzzi estuvo a cargo de Maximiliano López, Osvaldo Mairal y Martín Escalante.

Solo en los cuatro años de Buzzi y luego Das Neves, estamos hablando cerca de 1.200 millones de pesos que se fueron en esta matriz de alquileres de maquinarias y esta suma representa el doble del valor de actual del parque vial pesado y liviano del organismo o un presupuesto anual entero de toda la administración.

Como siempre desde Cholila Online te mostramos la documentación.

¿El Sitravich cómplice de la corrupción de Das Neves y Buzzi?¿Ahora se entiende cómo se vacío al Estado? y como es necesario terminar con la matriz de corrupción del “Dasnevismo”. Han tomado al estado por asalto en todos los organismos y están tan cebados que piensan que pueden tomar decisiones de estado cortando rutas. Esto ya es terrorismo.

¿Dónde estaba la cúpula del gremio que dice velar por los intereses de sus representados? ¿Fueron socios o partícipes necesarios de Das Neves y Buzzi?.

Estos números que impactan, representan el valor de más de 100 motoniveladoras y cabe aclarar que hoy Vialidad Provincial dejó de alquilar equipos hace dos años y cuenta con un parque vial que no supera las 60 motoniveladoras funcionando.

Es pertinente describir que la motoniveladora, es una herramienta fundamental para el organismo vial debido a que este tipo de máquinas son las que utilizan para reparar y conservar las rutas provinciales.

Para ser más precisos, durante el año 2011 cuando Das Neves pretendía ser vicepresidente de Eduardo Duhalde se contrataron equipos por valores equivalentes 5 motoniveladoras cero kilómetro. El valor total es de $ 3.660.126
En 2012, gestión de Martin Buzzi, se gastaron en alquileres de equipos lo equivalente a la compra de 17 motoniveladoras. ¿Por qué entonces no se compró maquinaria propia?

Ahora se entiende el curro es el alquiler porque de ahí viven los corruptos. El valor total es de $ 14.990.217.

El punto máximo de las contrataciones llegó en 2013 donde se alquilaron equipos por un valor de 51.607.651 pesos, el equivalente a 52 motoniveladoras. En tanto en 2014 se gastaron 37.815.110, el equivalente a 24 motoniveladoras y en 2015, 12.459.361 pesos que representaba en ese momento el valor de 7 motoniveladoras.

El punto máximo de las contrataciones llegó en 2013 donde se alquilaron equipos por un valor equivalente a 52 motoniveladoras cero kilómetro. Fue durante la presidencia de Maximiliano López, quien luego fuera ministro de Infraestructura en la misma gestión de Martin Buzzi. Este fue el punto máximo de la matriz de corrupción en el alquiler de maquinaria. En ese año se contrataron equipos por 51.607.651 pesos.

En tanto en 2014, un modelo a 24 motoniveladoras y en 2015 un monto equivalente a 7 motoniveladoras.

Complicidad sindical

En esos años, el hoy denostado SITRAVICH, contaba con el apoyo de la mayoría de los trabajadores y mostraron su poderío imposibilitando la asunción de Miguel Castro al frente del organismo.

Sin embargo, el gremio de los viales hizo la vista gorda cuando se tomaban decisiones políticas y económicas que perjudicaban a los chubutenses, se gastaban sumas exorbitantes en alquiler de equipos y se descapitalizaba Vialidad y ellos estaban en un extraño silencio. ¿Habrá algún palo blanco del sindicato que alquilaba máquinas a vialidad?

Para terminar con el Curro Alquiler de Máquinas desde mediados de 2017, el titular del organismo, Nicolás Cittadini, comenzó a eliminar las contrataciones de equipos y desde su asunción en 2017, 2018 y 2019 no se gastó un solo centavo en alquileres y aún así el trabajo se llevó a cabo.

El mismo Cittadini fue quien dejó entrever que esta política le generó dolores de cabeza y enfrentamientos con un grupo reducido que conduce el gremio. Inclusive hoy, el edificio se encuentra tomado por el gremio y entre las consignas se pide la destitución del presidente.

Descabezar esta corrupción en vialidad no le fue, ni le es fácil a Nicolás Cittadini ya que el SITRAVICH extrañamente solicita su destitución cuando se pretende ir por un camino de transparencia. ¿A quién molesta que se termine con estos negociados en Vialidad?

¿Los sindicatos de los organismos estatales han sido cómplices de la corrupción?.

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