Chubut

Gestionan medios aéreos para prevenir y combatir la temporada de incendios forestales

El subsecretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, remarcó ayer que están tomando todas las previsiones para la prevención y combate de incendios forestales, ante la aproximación de la temporada de riesgo de siniestros.

En tal sentido comentó que mantienen contacto permanente con el Plan Nacional de Manejo del Fuego, para asegurar los medios aéreos para la zona. Estimó que a mediados de noviembre habrá novedades, de cómo será el despliegue de aviones hidrantes en la región.

Además, días atrás en una reunión de responsables del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, se establecieron lineamientos concretos para llevar adelante un esquema de capacitaciones conjuntas, que permitirá actualizar conocimientos al personal, que año a año enfrenta los siniestros.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción y la Dirección General de Defensa Civil, avanza con un plan estratégico, cuyo objetivo principal es prevenir los incendios forestales en la zona de la Cordillera.

Rodrigo Roveta, y el director general de Defensa Civil, Randal Thomas, en la reunión avanzaron en la coordinación de acciones puntuales ante la llegada de las temperaturas más altas. Participó también del encuentro en Esquel, el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Fernando Epele, dependiente de la cartera de Bosques, quien tiene una vasta experiencia, incluso formó parte en los últimos años del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Los temas abordados estuvieron ligados directamente con las tareas de prevención a implementar en la previa, y el curso de la temporada alta de incendios 2019 – 2020, que comenzará en el transcurso de las semanas siguientes.

Se conversó principalmente sobre la importancia de organizar el trabajo de forma estratégica, y optimizar al máximo el uso de los recursos que posee el Estado provincia, tanto en en los términos materiales como humanos, así lo indicó Diario Jornada.

Las autoridades de la Subsecretaría de Bosques y Defensa Civil acordaron, entre otras cosas, retomar las acciones del plan de coordinación institucional para minimizar el desarrollo de incendios forestales y rurales en la región de la Cordillera.

A su vez, se establecieron lineamientos concretos para llevar adelante un esquema de capacitaciones conjuntas que permitirá actualizar conocimientos al personal, que año a año enfrenta los siniestros ígneos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.