Curiosidades

Las curiosidades de la prehistoria más relevantes

La prehistoria es el periodo de tiempo que transcurrió entre el comienzo de la evolución humana hasta la aparición de los primeros escritos. El periodo más antiguo es el paleolítico, que comenzó hace 2.500.000 años. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de la prehistoria.

Esperanza de vida

La esperanza de vida en la prehistoria era de 33 años en el paleolítico. En el neolítico bajó hasta los 20 años y en la edad de bronce subió a los 35 años.

Afeitado del hombre

Fue en la Edad de Piedracuando el hombre empezó a afeitarse. Hace ahora aproximadamente 5.000 años, el ser humano descubrió que podía decorar su cuerpo del mismo modo que lo hacía en las paredes de las cuevas. Para afeitarse, los hombres utilizaban tres métodos distintos: con pinzas que fabricaban con huesos de animales, con piedras afiladas, e incluso con pociones de cal viva.

Alimentos en buen estado

Para conservar los alimentosen buen estado en épocas de mucho frío, los salpicaban con agua y los dejaban a la intemperie. Así conseguían que se congelaran.

Cirugía

Aunque hay quienes consideran que la cirugía es algo propio de épocas más modernas, lo cierto es que ya existía en la prehistoria. En 1930 se descubrió en Irak a un hombre Neanderthal de hace 45.000 años con el brazo derecho amputado.

Animales

Mucho antes de implantar la ganadería y domesticar animales, los perrosestaban plenamente integrados en la vida de las personas. En las sociedades de cazadores y recolectores se encargaban de ayudar y defender.

Instrumento musical

El instrumento musical más antiguo que se ha encontrado hasta el momento tiene 45.000 años. Se trata de una flauta fabricada con el hueso de fémur de un oso.

Colores y cuevas

Los primeros hombres de la Tierra fabricaban los colores que luego aplicaban sobre las pinturas rupestresen las cuevas. Lo hacían mezclando un amplio abanico de ingredientes: plantas, barro, sangre de animal, clara de huevo… Era así como podían obtener distintas tonalidades y hacer que la pintura se conservase mejor sobre la piedra, informó Ok Curiosidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.