El intendente Carlos Linares, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la suba de impuestos y el debate que se le dará en el Concejo Deliberante. De esta manera, afirmó que es necesario subir el boleto de transporte de colectivo y que no tiene que ver con que haya finalizado la campaña electoral. También, se refirió a las obras sin finalizar por parte de Nación.
Al ser consultado por la suba de impuestos, expresó “hoy un boleto, si el estado municipal se corre, $102 sale un boleto hoy, todo lo que hoy se llega es subsidio municipal, estamos haciendo actualización, vamos a ir a $45 en abril del año que viene, ahora tarifas de combustible, paritaria, dólar, para mantener el servicio. En algunos lugares como en el valle los fines de semana no hay colectivo, acá hay un servicio que es mejorable pero es muy bueno. Alguien firmó alguna vez el que ahora es oficialista a morir, el pacto fiscal, en el cual se quitaba el subsidio al transporte. El tema de la luz sigue igual, el tema de la tasa de combustible si bien afecta al bolsillo de los que tenemos auto nos va a permitir tener en condiciones la trama vial con ese dos por ciento, todos estos camiones que pasen por Comodoro y no dejaban nada ahora van a dejar cuando carguen nafta, con ese recurso van a mejorar la trama vial”.
Respecto a los dichos respecto a que la suba de tarifas se da justo luego de finalizada las elecciones, el intendente indicó “El que dice eso es porque no está enterado o no quiere escuchar, el tema del combustible está presentado en el Concejo hace tiempo, el tema tarifario lo llevamos al Concejo, estas son consecuencias. El piso al cepo cambiario, el aumento del dólar, la inflación no fuimos nosotros, fue el gobierno nacional que termina 4 años de gestión. Cuando me dicen tiene plazo fijo, la Municipalidad debería estar orgulloso de tener plazo fijo, es la garantía de la obra publica que se ve, va siendo renovada a partir de la obra publica”.
Por último, Linares destacó “Ayer tuvimos con UOCRA un conflicto con una obra del Juan XXIII porque se quiere parar porque Nación no mandó más fondos. Una persona que venía, Alvarez de Celis, lo dije en su momento, no nos vamos a ver más, todavía no da la plata, como de barrio Las Américas ya hicimos los tramites para traspasar porque son obras nacionales relegadas, como cumplimos la palabra, al barrio Juan XXIII lo vamos a terminar. Nosotros vamos a terminar esa obra, hoy le estábamos haciendo una de 22 millones que cobrarán la mitad de semana que viene, las otras están todas en marcha, la única que quedó paralizada fueron estas cuadras de Juan XXIII, nosotros vamos a volver, Nación no quiere pagar terminaciones”.