Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Arruabarrena tras el título de Boca: «Lo ganamos a lo Boca»

    7 noviembre, 2026

    ¡Fascinada en Chubut! Nicole Neumann revolucionó Trevelin

    7 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    ¡Revelaciones astrales! Qué te depara el horóscopo de hoy

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: «los temas de servicios públicos comenzarán a abordarse antes del 10 de diciembre»

Luque: «los temas de servicios públicos comenzarán a abordarse antes del 10 de diciembre»

29 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente electo, Juan Pablo Luque, indicó que los temas candentes de servicios públicos comenzarán a abordarse antes del próximo 10 de diciembre, ya que la SCPL solicitó un aumento del 60% en las tarifas eléctricas y del orden del 35% en agua y cloacas.

Además, se evalúa si el municipio cuenta con partidas suficientes para sostener el precio del boleto hasta fin de año, por lo que una adecuación progresiva del precio del boleto es inevitable. También habló del gabinete que viene y su vínculo con Ana Clara Romero como jefa de la oposición, con quien confió en que se pueda “superar la grieta” en base a un recambio generacional.

Si bien expresó su confianza en que el nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández producirá un cambio en la gestión de los servicios públicos y su costo, admitió que el congelamiento de tarifas de la SCPL, sin modificación desde julio de 2018, no podrá sostenerse.

“La semana pasada ingresó (al Concejo) el pedido de aumento de tarifa que envió la SCPL para empezar a discutir la tarifa de agua y cloacas, en un 35% y también para energía, en un 60% -detalló el todavía vice intendente-. Si bien es cierto que la tarifa venía pisada hace un año y medio, porque entendíamos nosotros que era inviable trasladar otro aumento, hoy la realidad es que la SCPL se ha desfinanciado y la situación es desesperante. Estuvimos reunidos por este tema y no podemos permitir que la cooperativa quede impedida de prestar los servicios”.

En igual sentido mencionó la situación del transporte público: “Hace un año y medio que el gobierno de Macri sacó los subsidios y dejó que el municipio sostenga solo el sistema, ya nos quedamos sin partida, estamos viendo si podemos sostenerlo hasta fin de año. El tema se tendrá que discutir (en las próximas semanas), no creo que haya que esperar hasta el 10 de diciembre, porque no podemos dejar que se desfinancie el servicio”.

De todos modos, Luque aclaró que si se resuelve una adecuación tarifaria ésta será paulatina, en base a una estructura que permita una suba progresiva, “de manera de alivianar el bolsillo de los vecinos”.

Issa Pfister y Catalá seguirán en la gestión

Luque confirmó a Adn Sur que además que Germán Issa Pfister continuará como secretario de Hacienda, al valorar “la gestión brillante” que viene realizando en el manejo de las cuentas del municipio. También confirmó a Carlos Catalá al frente de la Secretaría de Salud, al no haber podido alcanzar los votos necesarios para ganar una banca como diputado nacional, valorizando también el trabajo realizado por el médico en el área municipal.

En cuanto al resto del gabinete, dijo que si bien ya tiene nombres en mente, esperará para anunciarlos en el momento adecuado, aunque brindó otro anticipo exclusivo: “La secretaría de Infraestructura se va a desdoblar en Obras Públicas por un lado y Servicios Públicos por el otro, apuntando a dar mayor eficiencia en lo que hace a obras, como pavimento y otras construcciones”, indicó.

Recambio generacional

Luque tuvo un reconocimiento para su adversaria en la carrera por la Intendencia, Ana Clara Romero, a quien ponderó por el llamado que le hizo en la noche del domingo y poniéndose a disposición para iniciar reuniones a fin de proyectar el trabajo institucional desde el 10 de diciembre: “Hizo una elección muy buena, ella me llamó y felicitó, poniéndose a disposición para trabajar en conjunto. Me propuso reunirnos para conversar algunas cosas y me parece muy valioso, es bueno que haya una oposición que trabaje de esa manera, más allá de una campaña sucia que no provino de ella pero sí de gente de su sector. Que ella pueda tratar de dejar eso de lado y tratemos de poner la cabeza en mejorar la ciudad, cada uno con su ideología pero anteponiendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos, es algo muy valioso”.

En ese marco expresó que hay un momento histórico en la política de la ciudad, marcado por un recambio generacional “que uno empieza a transitar desde el punto de vista político y no sólo en el Frente de Todos, sino también en el caso de Ana Clara, que compartimos una franja etárea parecida y tenemos la oportunidad de dejar la grieta de lado, para ponernos a trabajar en los temas que consideramos importantes para mejorar la calidad de vida y poniendo por delante a nuestra ciudad, cada uno desde su forma de ver la política”.

10 de diciembre abordarse Luque Servicios Públicos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Frente de Todos aclara que no está cogobernando
Siguiente Post Macri exige a su gabinete dejar cuentas claras al nuevo gobierno

Noticias relacionadas

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.