Puerto Madryn

Madryn celebrará la Semana del Orgullo LGBT

Habrá distintas actividades que se desarrollarán desde el 3 al 22 de noviembre: charlas, Deportes, capacitación para prestadores turísticos, además de encuentros y nombramiento del Espacio por la Diversidad

Puerto Madryn es considerado uno de los destinos turísticos pioneros en Argentina, después de Buenos Aires, en el trabajo para el segmento LGBT.

Más allá de la actividad turística, la ciudad continúa trabajando, desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, en la defensa de los derechos adquiridos. Por ello, además del trabajo y promoción turística, es importante destacar a la ciudad como un lugar donde la inclusión y la participación activa de distintos grupos de minorías es una política de Estado.

Para mantener las acciones ya realizadas e incrementar los servicios, la ciudad celebrará junto a grupos y distintas áreas municipales, la Semana del Orgullo LGBT que en esta oportunidad se extiende durante prácticamente todo noviembre.

Hoy por la mañana se presentaron en El Portal de Madryn las actividades que forman parte este año de la iniciativa. Estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco, el responsable local de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Matías García, la Directora de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Micaela Turbiner la Directora del Inadi local, María Eugenia Domínguez, e integrantes de Chubut Diverxs como Ian Rubey.

Dentro del cronograma de actividades y acciones, se contemplan actividades deportivas y recreativas durante el domingo 3 de noviembre y una charla sobre Identidades Trans en el Parador Municipal (Bajada 9).

Además, se llevará a cabo una capacitación para el sector turístico de la ciudad el 20, y el 22 de noviembre quedará identificado formalmente el Monumento “Somos Diversidad” como Espacio por la Diversidad, dentro de la Plazoleta Goleta Ema sobre la Av. Rawson.

También se prevé acompañar la Marcha del Orgullo LGBT, que en Chubut se concentrará en Trelew. Para este mes habrá también Fiesta LGBT en la ciudad. Finalmente, el 28 de noviembre se llevará a cabo en el Bingo Municipal, un taller de Identidades Trans con la participación de disertantes de distintas ciudades.

Cronograma de Actividades

Domingo 3 de noviembre

De 12 a 15 horas, en el Parador Municipal (Bajada N° 9)

Jornada por la Diversidad Sexual y de Género en el Deporte

Miércoles 20 de noviembre

De 10 a 12, horas en el Teatro del Muelle

Capacitación a operadores y anfitriones turísticos “Madryn es Diversidad, Turismo LGBT” a cargo de Matías García, CCGLAR y Secretaría de Turismo Municipal

Viernes 22 de noviembre

11 horas, en el Monumento Somos Diversidad Plazoleta Goleta Ema

Nombramiento “Espacio de la Diversidad”. Descubrimiento de placa – Entrega de Resolución de Declaración de Interés Semana del Orgullo LGBT

Jueves 28 de noviembre

17:30 horas, en el Bingo Municipal

Taller de Identidades Trans, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.