Política

Pichetto expresó que “habría que dinamitar todo”, sobre la venta de drogas en la villa

El candidato a vicepresidente del oficialismo recordó la imagen de una fila de 70 metros de personas esperando comprar sustancias en la villa 1-11-14.

En campaña, Miguel Ángel Pichetto dejó una fuerte declaración contra el narcotráfico.El compañero de fórmula de Mauricio Macrirecordó una imagen de venta de drogas en la villa 1-11-14 en la que se formó una fila de 70 metros para comprar sustancias y consideró en este contexto que «habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire».

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio calificó la imagen como «aberrante». «Había dos colas.Una que manejaba elnarcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana.Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína.Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire», afirmó.

Habló de la necesidad de «reconvertir la cultura»en el país para cambiar la realidad de los sectores más vulnerables y dijo que en la Argentina la pobreza «está estratificada en 30% o 35%». «A mucha gente le gusta que haya pobres, porquelucran con la pobreza»,afirmó. Con críticas a instituciones religiosas, dijo que «la Iglesia reza con los pobres» y que los evangélicos «reparten esperanza futura». En contraposición sugirió que para combatir a la pobreza «hay que salir a buscar trabajo».

Con cuestionamientos a la inmigración, dijo que la Argentina «es un país muy generoso». «Acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, ydespués agarran y terminan vendiendo droga», advirtió, al participar de una charla ante estudiantes de comunicación organizada por Editorial Perfil.

El senador peronista se caracteriza por sus fuertes declaraciones. De hecho, esta misma semana ya había protagonizado otra frase polémica después de que se conociera el índice del INDEC sobre pobreza: «¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos,estén todos trabajando? Hay algo que no suena bien».

En una entrevista a radio Continental, advirtió que «los planes no pueden otorgarse para siempre» ysugirió queno deberían durar «más de un año». en relación a la asistencia que Desarrollo Social otorga a los sectores más vulnerables. En esta línea explicó que actualmente el Gobierno destina el 75% del Presupuesto a gasto social lo que, dijo, es «inviable en términos de proyección del país». «En Argentina, el Estado tiene que responder por todo», se quejó, informó TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.