El vicegobernador electo remarcó que la situación llegó a un punto límite y dijo que la prolongación del conflicto provoca un solo efecto que es la pérdida del aprendizaje. Recalcó que una porción importante de los docentes ya cobraron los sueldos y el 50 por ciento de la cláusula gatillo.
El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, dialogó con EL CHUBUT y dejó un mensaje para los gremios y trabajadores docentes de toda la Provincia. «Es hora de que los docentes vuelvan a las aulas», remarcó Sastre en clara alusión a los tres meses sin clases en diferentes establecimientos educativos de la provincia del Chubut.
Esto de manera consecutiva, porque la pérdida de clases es mayor si recordamos los paros de antes del receso invernal, no solo de docentes sino también de auxiliares de la Educación.
Sastre recordó que la gestión de Mariano Arcioni «ya reconoció que está en falta», pero destacó que el Gobierno «ya notificó el cronograma de pago salarial a principio de mes, regularizó la situación de la obra social SEROS y el Transporte Educativo Gratuito y continúa con la reparación de las escuelas en toda la Provincia».
El intendente pidió a los docentes «colaboración» porque de esta manera «estamos perjudicando a los chicos entre todos y estamos hipotecando su futuro».
«La gente en la calle te dice que no tolera más el paro docente y hasta piden que Provincia descuente los días porque entienden que ya se pasaron de la raya», describió Sastre. Asimismo, quien será vicegobernador de Chubut a partir del 10 de diciembre lamentó que los chicos lleven 12 semanas sin clases «cuando casi todos los docentes ya cobraron el sueldo y el 50 por ciento de la cláusula gatillo», informó El Chubut.
«Basta, no da para más. La crisis ya fue transparentada, ya se sabe cuáles son las pautas de pagos, no se puede seguir tirando de la soga», concluyó Sastre.