“Son 100 días de un jubilado puestos en cosas que uno nunca pensó que iba a hacer como jubilado”, arrancó diciendo Rosa Contreras, una de las jubiladas que participa de la toma de la delegación regional de Seros que ayer cumplió 100 días y parece estar lejos de levantarse.
“Es mucho tiempo para una reivindicación que no debería ni tratarse. A esta altura de nuestras vidas no podemos estar pidiéndole al directorio de un Instituto autárquico el dinero que le quitaron a un trabajador en actividad. Y estos últimos días con mucho dolor, viendo una inmadurez terrible, porque pueda ser que haya gente que se sienta observada, pero somos como mucho 4 personas ahí adentro. Eso parece que molestó y llevaron a 3 mil afiliados a Trevelin para satisfacer sus necesidades. Se dieron cuenta, dieron marcha atrás y hoy la gente debe ir a PROSATE”.
Contreras señaló que “en PROSATE generaron otro inconveniente porque ahí se atiende a personas de tercera edad, a gente grande en un espacio reducido, donde hay tratamientos oncológicos. Donde los pacientes deberían estar tranquilos estamos todos los afiliados de SEROS, haciendo colas, en pasillos. Por eso es que rogamos, pedimos, tratamos de hacer las cosas fáciles, para pedir que el dinero que se le retuvo a los activos se lo den a los jubilados, pero antes, que pongan a todos los afiliados de la obra social en el lugar que corresponde”.
Aclaró la jubilada que en este marco “lo primero que queremos que se resuelva, es que se atienda en el edificio de Fontana a todos los afiliados. Y a partir de allí entramos con nuestras reivindicaciones. Pensamos que hay un tiempo hasta el domingo, que se está intentando dejar las cosas “prolijas” que no haya tomas y demás. El lunes nosotros vamos a seguir diciendo lo mismo”.
Inervendrá Servicio de Mediación del Poder Judicial
La Oficina del Servicio Público de Mediación del Poder Judicial del Chubut intervendrá en la ocupación del edificio de Seros en Esquel.
La información la dio a conocer ayer el propio Poder Judicial a través de un parte de prensa que consigna que “el delegado del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia, solicitó el arbitraje de este Servicio de Mediación a los fines de encontrar una salida a la ocupación que un grupo de personas (jubilados) vienen efectuando de las instalaciones de la delegación”.