Trelew

Se jugó última fecha del Grand Prix Sabatino 2019 de ajedrez

Fue en Club de Ajedrez Capablanca de Trelew. Participaron 20 ajedrecistas de diferentes categorías. Resultó ganador Agustín Fermín. En todo el torneo jugaron unos 60 participantes.

Se realizó el pasado sábado la última fecha del Gran Prix Sabatino 2019, organizado por el Club de Ajedrez Capablanca de Trelew. La fecha, de la participaron 20 ajedrecistas de diferentes categorías y edades. Se disputó en la sede de la Cooperativa Docente.

El evento se realizó bajo el sistema suizo, a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

El último sabatino del Capablanca tuvo un nuevo ganador que se sumó a la lista de los 5 jugadores que ganaron alguna fecha del Grand Prix. Se trata del jugador (ahora de primera categoría) juvenil de 14 años Agustín Fermín, que compartió el primer lugar junto a Luis Balladares con 5.5 pero el sistema de desempate jugó a su favor y se quedó con el triunfo. Gran presentación de ambos que vencieron al actual campeón de Trelew, que en una floja actuación tuvo que conformarse con el tercer lugar muy alejado con 4 puntos.

También con 4 puntos compartieron la posición los jugadores Gonzalo Doucett, Pablo Nock. Gastón Bondino y Dante Ruffa, el cual fue el niño más destacado de la fecha. La mejor femenina fue la niña de 10 años Martina Centeno Luna.

Agustín Fermín representará al Club de Ajedrez Capablanca en el próximo Campeonato Provincial Individual que se desarrollará en Puerto Madryn entre los días 15 y 18 noviembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.